AÑO: 2009
DURACIÓN: 90min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Scott Sanders
GUIÓN: Byron Minns, Scott Sanders, Michael Jai White
MÚSICA: Adrian Younge
FOTOGRAFÍA: Shawn Maurer
REPARTO: Michael Jai White, Nicole Sullivan, Mykelti Williamson, Salli Richardson, Kym Whitley, Mike Starr, Phil Morris, Miguel A. Núñez Jr., Arsenio Hall, Cedric Yarbrough, Kevin Chapman
PRODUCTORA: Ars Nova
"The Man" trafica con heroína en un orfanato, inunda el ghetto con licor de malta adulterado y es el asesino de un agente de la CIA que resulta ser el hermano pequeño de Black Dynamite. Con Black Dynamite no se juega y pronto todos lo descubrirán.
Espectacular homenaje que parodia las blaxplotation de los años 70. Una película desquiciante con la que no puedes parar de reír, contiene todos los tópicos tontos que puedas imaginar, eleva la figura del súper macho hasta límites insospechados. Un subidón de adrenalina durante la sesión de la 1:00h de la madrugada en el cine Casino Prado, durante el festival de cine fantástico y de terror de Sitges.

El héroe afro-americano más peculiar, Michael Jai White (Spawn, 1997) encarna a Black Dynamite, en un papel que borda a la perfección. Cierto que no requiere una gran interpretación, pero es convincente, a partir de ahora para mí, Michael Jai White siempre será Black Dynamite.

El montaje de la película es algo que también hay que tener en cuenta, parece caótico pero cuida todos los detalles, una explosión (nunca mejor dicho) de sensaciones.
La banda sonora es el elemento más importante, glamurosa, elegante y psicópata, prácticamente todas las veces que Black Dynamite aparece en escena, una melodía de coros femeninos corea su nombre. El film se parodia a si mismo mientras se proyecta, una curiosidad a tener en cuenta que no se puede ignorar.
Puntuación

COMMENTS