AÑO: 2008
DURACIÓN: 88 min.
PAÍS: Reino Unido
DIRECTOR: Sean Ellis
GUIÓN: Sean Ellis
MÚSICA: Guy Farley
FOTOGRAFÍA: Angus Hudson
REPARTO: Lena Headey, Ulrich Thomsen, Melvil Poupaud, Michelle Duncan, Asier Newman
PRODUCTORA: Coproducción Francia-Reino Unido; Gaumont
Gina McVey, joven radióloga de un importante hospital londinense, acude a la celebración del cumpleaños de su padre, John. Entre los invitados se encuentra su novio Stefan, su hermano Daniel y la novia de éste, Kate. Durante la cena, mientras charlan animadamente, un gran espejo de pared se hace añicos sin motivo aparente, provocando entre los asistentes el brote de una tensión inexistente hasta ese momento. Al día siguiente, de camino a casa, Gina cree ver en la calle a una mujer que guarda un asombroso parecido con ella. Sobrecogida, decide seguirla hasta su apartamento, donde, al encontrar la puerta abierta, descubrirá horrorizada una fotografía de su padre con esa otra mujer, un doble perfecto de sí misma. A partir de ese momento, la paranoia se apodera de ella y comenzará a dudar incluso de sus propios allegados...
Con esta original sinopsis (nótese la ironía) nos encontramos con un producto meramente comercial y lleno de todos los tópicos del género de terror asiático, incluida la estética. Además de encontrar influencias directas de otras películas como Psicosis.
El guión es lineal y aburrido, además, no nos da ningún tipo de explicación de donde provienen realmente esos dobles. El resultado es infringir sustos al espectador. La banda sonora mantiene bien la tensión, sin embargo, no asusta todo lo que debería, se ven venir demasiadas veces, con lo cual, no te pilla desprevenido.
Las interpretaciones no son gran cosa, todos ellos quedan como actores secundarios, excepto Lena Headey (300). Destaca mucho más la estética y maquillaje aplicado después del accidente, que la propia interpretación de ésta, en la que se limita a poner caras chungas.
Parece que Sean Ellis ha metido la pata pasándose al género de terror, pues su anterior cinta Cashback, sin ser una maravilla estaba bastante más entretenida.
Puntuación


COMMENTS