TÍTULO ORIGINAL: Mutant ChroniclesAÑO: 2008
DURACIÓN: 101 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Simon Hunter
GUIÓN: Philip Eisner
MÚSICA: Richard Wells
FOTOGRAFÍA: Geoff Boyle
REPARTO: Thomas Jane, John Malkovich, Ron Perlman, Devon Aoki, Shauna Macdonald, Benno Fürmann, Sean Pertwee, Anna Walton, Roger Ashton-Griffiths, Pras, Christopher Adamson, Steve Toussaint
PRODUCTORA: Edward R. Pressman Film / First Foot Films / Paradox Entertainment
En el siglo 23, el mayor Major Mitch Hunter lidera una lucha contra un ejército de necromutantes del inframundo. Siguiendo las indicaciones proféticas de un libro, un grupo valeroso se aventura en una peligrosa misión para liberar al mundo de la terrible amenaza.
Mediocre película de acción, que intenta de forma bastante presuntuosa recrear una estética visualmente impactante, pero con un resultado negativo y decepcionante. Ambientada en una época anacrónica, han recreado un mundo ficticio donde se mezcla un poco de todo. La película está basada en el juego de rol de ambientación futurista, Mutant Chronicles.
La estética del film recuerda a producciones como 300, Spirit o Sin City, pero con una post producción bastante inferior. En algunos momentos la técnica utilizada para recrear escenarios está bastante lograda, pero rápidamente lo estropean todo recargando la escena con efectos innecesarios. Han querido mostrar un gran mundo, pero todo ocurre de forma precipitada y confusa. Eso no es solo culpa de los efectos especiales, el guión hace un gran trabajo para terminar de catapultar el metraje hacia el desastre. Los personajes están presentados de forma tosca, sus motivaciones son absurdas y carecen del carisma suficiente, la intención es buena, pero todo queda en una burda pretensión.
Para intentar darle un toque de calidad a la película han contratado actores que no necesitan presentación como Ron Perlman o John Malkovich y otros como Thomas Jane (La niebla) o Devon Auki (Sin City). Pero, ni de este modo se consigue un resultado digno, esto es una película de serie B en toda regla, pero sin el encanto que desprende una buena película de esa categoría. Las interpretaciones, incluyendo a los actores con renombre, son muy bajas y básicas. La banda sonora es mejor ni comentarla, pasa desapercibida durante toda la película, se pretende mostrar intensidad y una épica desmesurada, pero el efecto que se consigue es el contrario. Una película que con otro enfoque y menos pretensión podría haber sido algo digno y entretenido, pero lo que han hecho es un producto difícil de digerir, seguramente sea más divertido el juego de rol.
Puntuación



















COMMENTS