$type=slider$snippet=show$cate=0$hide=post-page-label

Killing Ground, acampando en tierras peligrosas


Desde tierras australianas, el director Damien Power, después de haber dirigido varios cortometrajes, debuta en el mundo del largometraje con Killing Ground, una película de supervivencia mucho más efectiva de lo que a simple vista pueda parecer.
Sin necesidad de recurrir a una agresiva puesta en escena o detalles visualmente grotescos, el bueno de Damien, que también se ha hecho cargo del guión, nos presenta una historia poco original, cierto, pero bastante bien desarrollada a pesar de su lentitud inicial. Un debut que no se va a convertir en una obra referente dentro del género, pero que después de ver el resultado y de lo que ha sido capaz con elementos tan sencillos, artística y argumentalmente, habrá que visionar, si no todos, alguno de sus cortometrajes.

Este debut no es una película con la que puedas entrar en profundas comparaciones con otras películas de género de mayor empaque y de similares características argumentales dentro del género. De ser así, Killing Ground, perdería la contienda, casi seguro.


Porque Killing Ground ahonda en el terror y, eso no se puede rebatir, pero su principal baza es que va tensando la cuerda poco a poco hasta que ésta se rompe en un clímax final sin necesidad de plasmar grandes dosis de violencia, ni tener que hacer que el miedo se apodere del espectador. Killing Ground es una película que se nutre mucho de la tensión y siempre con la simplicidad por delante, la película consigue crear mal rollo y un ambiente malsano entre los protagonistas a medida que avanza la historia.

Lo bueno que tiene Killing Ground, es la sencillez con la que se nos cuenta una historia que no presume de ser original en ningún momento durante sus redondos y bien distribuidos 90 minutos. La sinopsis bien resumida en poco más de una línea, cuenta con una premisa que tanto por escenificación como por puesta en escena, sobre todo al principio, nos recordará a Eden Lake, dirigida por James Watkins y protagonizada por Michael Fassbender, aunque la obra de Watkins se torna mucho más violenta que la película de Damien, no desmerece en absoluto el resultado de Killing Ground.


Un viaje de acampada de dos parejas se convierte en una pesadilla cuando tropiezan con la escena de un crimen.
La historia mil veces vista y re-vista puede llegar a decepcionar al público curtido en el género. A pesar de ello, a mí me ha mantenido intrigado gracias a la cronología desordenada que tiene el montaje al principio de la película. La manera en que Damien ordena la historia puede que sea un poco confusa al principio, pero muy efectiva en el momento que el espectador empieza a conectar los tiempos pasado y presente.

Killing Ground no deja de ser la clásica historia de la acampada con la típica pareja de novios que se topan con unos lugareños, German y Chook, dos tipos sencillos interpretados con convicción por Aaron Pedersen y Aaron Glenane, dispuestos a hacerles la vida imposible en un juego macabro para Margaret y Ian la pareja de novios interpretados por Maya Stange y Ian Meadows, mientras que supone un divertimento para los ejecutores de el macabro juego.


Una premisa que ha sido expuesta y utilizada en muchas otras películas de género. En este caso, son unos cazadores muy hijos de puta que no hacen distinciones entre un jabalí o un ser humano. La forma en que su director nos pone en situación, no es para tirar cohetes. La película de Damien es muy comedida en aspectos visuales y argumentales.

Totalmente contraria a la gran mayoría de sus competidoras, pero no intenta ser transgresora a nivel visual, más bien emocional. Sí que hay alguna escena violenta, pero nada que vaya a espantar a cualquier aficionado y seguidor del género. Y en esto, recalco, que sin necesidad de ser tremendamente explícita, consigue tensar la cuerda de tal manera que consigue mantener al espectador muy atento a su simple historia con elementos propios del rape & revenge tan característico de los años 70, como I spit on your grave, película de la que se hizo un remake en 2010 y gana por goleada a Killing Ground si hablamos de violencia y escenas explícitas.


En cuanto a los actores, todos se muestran frente a la cámara con mucha naturalidad y su caracterización es de lo más normal. Esto le da un punto extra de credibilidad a la película. Nada que no pudiese pasar en cualquier momento si decides irte a un profundo bosque de acampada con tu novia.

En cuanto al ritmo con el que avanza la historia tan poco manida, en la primera mitad, no es especialmente trepidante que digamos, pero consigue con elementos realmente básicos, mantenerte en vilo durante buena parte en la segunda mitad de la película, sin perder un ápice de esa fuerza al llegar al desenlace. Puede ser previsible, pero no por ello menos acongojante.


COMMENTS

BLOGGER
Nombre

Acción,37,Alcoholismo,1,Animación,4,Artes Marciales,1,Asesinos en serie,4,Aventuras,18,Bélica,3,Biográfica,1,Bizarro,1,Blogos de Oro,6,Boxeo,2,Brujería,3,Canibalismo,1,Carceles,1,Casas encantadas,3,Catástrofes,2,Ciencia ficción,37,Cine experimental,2,Cine independiente,3,Cine trash,1,Comedia,23,Comedia de Terror,6,Comedia Negra,4,Cómic,8,Cortometrajes,1,Cotxeres de Sants,3,Crimen,13,Crisis económica,1,Crítica social,1,Críticas,169,Curiosidades,5,Cyberpunk,1,DC,2,Deporte,1,Desapariciones,2,Documental,2,Dragones,1,Drama,43,Drama psicológico,2,Drogas,1,Erótico,1,Espionaje,1,Extraterrestres,4,Familia,1,Fantástico,23,Festival,5,Festival de Molins de Rei,8,Festival de Serie B de Cornellá,1,Festival de Sitges,8,Festival de Sitges 2015,19,Festival de Sitges 2016,49,Festival de Sitges 2017,45,Festival Fantàstik Granollers,2,Festival Internacional de Cinema Fantàstic i de Terror de Sant Cugat,1,Freakland Fanzine,1,Futurista,1,Futuro postapocalíptico,4,Giallo,1,Gore,4,Guerra de Secesión,1,Halloween,1,Heavy Metal,1,Historias cruzadas,2,Home Invasion,2,Horror,1,II Guerra Mundial,2,Infancia,3,Insectos,1,Intriga,17,KlownsHalloween,1,Manga,1,Marvel,7,Merchandising,1,Metacine,2,Metraje encontrado,2,Moda,2,Monstruos,3,Música,2,Musical,2,Naturaleza,1,Navidad,1,Nazismo,2,Necrofilia,2,Nido de Cuervos,21,Off-Topic,5,Pandemia,1,Paranormal,2,Parodia,2,Película de episodios,2,Perros/Lobos,1,Phenomena Experience,1,Policíaco,4,Posesiones,2,Posters,48,Premios,3,Premios Oscars,2,Premios Razzies,1,Proyecciones,22,Puntuación: 0.5,1,Puntuación: 1,3,Puntuación: 1.5,6,Puntuación: 2,15,Puntuación: 2.5,21,Puntuación: 3,44,Puntuación: 3.5,51,Puntuación: 4,17,Puntuación: 4.5,7,Puntuación: 5,3,Remake,2,Robos,1,Robots,3,Romance,10,Sectas,1,Secuela,10,Secuestros,2,Siglo XIX,2,Siglo XVII,1,Slasher,5,Sobrenatural,9,Spin-off,3,Superhéroes,11,Supervivencia,6,Survival,1,Suspense,1,Terror,69,Thriller,63,Tiburones,2,Trailers,48,Transexualidad,1,Vampiros,1,Venganza,5,Video,4,Videojuegos,1,Violencia,1,Western,4,Zombies,4,
ltr
item
Cinefilias Ocultas: Killing Ground, acampando en tierras peligrosas
Killing Ground, acampando en tierras peligrosas
Desde tierras australianas, el director Damien Power, después de haber dirigido varios cortometrajes, debuta en el mundo del largometraje con Killing Ground, una película de supervivencia mucho más efectiva de lo que a simple vista pueda parecer.
https://4.bp.blogspot.com/-FeM3zS6wcD4/WYYdqmOSGDI/AAAAAAAAE2I/-GzgCc7Ov8QDYkkCEKcxw5qSk8OzWeRSQCLcBGAs/s640/killing_ground-poster.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-FeM3zS6wcD4/WYYdqmOSGDI/AAAAAAAAE2I/-GzgCc7Ov8QDYkkCEKcxw5qSk8OzWeRSQCLcBGAs/s72-c/killing_ground-poster.jpg
Cinefilias Ocultas
http://cinefiliasocultas.blogspot.com/2017/08/killing-ground-acampando-tierras-peligrosas.html
http://cinefiliasocultas.blogspot.com/
http://cinefiliasocultas.blogspot.com/
http://cinefiliasocultas.blogspot.com/2017/08/killing-ground-acampando-tierras-peligrosas.html
true
3510696968826798550
UTF-8
Ver todos los posts No se encuentra ningún post VER TODO Leer más Contestar Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS POSTS Ver todo Te puede interesar: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS POSTS No se encuentra ningún post relacionado con la búsqueda Volver al Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy