$type=slider$snippet=hide$cate=0$hide=post-page-label

The Belko Experiment, office Royale

No son pocas las veces que habremos fantaseado entrar en el trabajo cual protagonista de Un día de furia dirigida por Joel Schumacher y ajusticiar a los irrespetuosos con los demás. ¿Quienes somos para decidir quien vive o muere en este corrupto mundo en el que vivimos? ¿Podemos tomarnos la justicia por nuestra mano y ajusticiar al libre albedrío?

Bajo un prisma algo menos vengativo que en la película de Schumacher, la nueva propuesta de Greg McLean, el director de la saga Wolf Creek y la reciente The Darkness, nos ofrece una película donde las múltiples influencias de distintas películas como Battle Royale de Kinji Fukasaku, El experimento (Das Experiment) de Oliver Hirschbiegel, La purga de James DeMonaco e incluso La ola de Dennis Gansel hacen que el conjunto no sea tan original como pretende ser o hacernos creer que lo es.

Un grupo de 83 americanos expatriados que trabajan en un edificio de Bogotá (Colombia) se ven atrapados en su lugar de trabajo mientras una voz les hace plantearse dudas morales sobre qué hacer en situaciones límites.

The Belko Experiment, es un experimento social que ofrece un viaje frenético al espectador que va increscendo en tensión. Un experimento en el que a una plantilla entera de trabajadores les espera un trágico destino -aunque algunos puede lo merezcan- en esta misteriosa empresa.

El guión escrito por James Gunn, director de ambas Guardianes de la Galaxia, no llega a explotar del todo las virtudes del film. De todas maneras, la película es lo suficientemente resultona para un visionado que lamentablemente no pasará a ser demasiado significativo para nuestra videoteca.

En mi caso, el punto más flaco es el personaje de Barry Norris interpretado por Tony Goldwyn (Divergente), que se hace con el control de la situación sometiendo a los más débiles de la plantilla de las oficinas de Belko. Y no porque su interpretación no esté a la altura de las circunstancias.
Es una cuestión de credibilidad contextual. Teniendo en cuenta que el tormento emocional que nos muestra el actor en alguna escena durante las primeras elecciones nada democráticas, no me acaba de cuadrar con las drásticas decisiones que toma éste a la hora de ir terminando los ‘contratos’ del resto de empleados del edificio de oficinas.

Aunque, lo haga bajo presión. La rapidez con la que forma su propio clan y se impone frente a los demás, para mí, le resta credibilidad. Pienso que primero deberían haber intentado buscar soluciones a la amenaza colectiva.

Me recuerda a una parodia de un capítulo de South Park, en el que se encerraban en un polideportivo por una amenaza de cambio climático y a los dos minutos ya estaban pensando en comerse unos a otros.

Para quitar hierro y dramatismo al asunto, el personaje interpretado por Sean Gunn, hermano del guionista, aporta un punto cómico al film, siempre desde el lado más sarcástico posible.
John Gallagher Jr. al que pudimos ver no hace mucho en Calle Cloverfield 10, es el personaje más sensato de toda la plantilla y protagonista en el lado del equipo benefactor. Su interpretación pasa desapercibida a pesar de ello, pero no quiero decir que sea mala en absoluto.

También contamos con una pareja de actores secundarios de lo más anecdótica, David Dastmalchian (El caballero oscuro) y Michael Rooker al que hemos visto de azul en Guardianes de la Galaxia en su personaje de Yondu, forman pareja de empleados de mantenimiento del edificio. Dastmalchian se muestra de lo más excéntrico, mientras que Rooker es como el ‘padre’ que intenta encauzar a su hijo hiperactivo sin demasiado éxito.

Tyler Bates, que ha trabajado con Gunn en sus dos entregas de los Guardianes, pone una banda sonora al conjunto que funciona bien, pero carece de una intensidad emocional muy alta.

La propuesta de McLean destapa la verdadera naturaleza destructiva del ser humano en un ejercicio moral del que sale airoso por los pelos. Quizás el oportunista y forzoso desenlace que deja abierto a una continuación, rechina dentro de la propuesta. Que en cierta manera me ha recordado al estilo de La invitación. Pero veo lógico que quieran dejar una puerta entreabierta. Creo que es una película que en general gustará al público amante del terror. Aunque sea algo más psicológico, sus escenas son lo bastante sangrientas como para contentar al espectador sediento de sangre.


COMMENTS

BLOGGER
Nombre

Acción,30,Alcoholismo,1,Animación,3,Artes Marciales,1,Asesinos en serie,4,Aventuras,17,Bélica,3,Biográfica,1,Bizarro,1,Blogos de Oro,6,Boxeo,1,Brujería,2,Canibalismo,1,Casas encantadas,3,Catástrofes,2,Ciencia ficción,33,Cine experimental,2,Cine independiente,3,Cine trash,1,Comedia,20,Comedia de Terror,6,Comedia Negra,3,Cómic,8,Cortometrajes,1,Cotxeres de Sants,2,Crimen,8,Crisis económica,1,Crítica social,1,Críticas,139,Curiosidades,5,Cyberpunk,1,DC,2,Deporte,1,Desapariciones,2,Documental,2,Dragones,1,Drama,35,Drama psicológico,1,Drogas,1,Erótico,1,Espionaje,1,Extraterrestres,4,Familia,1,Fantástico,20,Festival,5,Festival de Molins de Rei,6,Festival de Serie B de Cornellá,1,Festival de Sitges,8,Festival de Sitges 2015,19,Festival de Sitges 2016,49,Festival de Sitges 2017,14,Festival Fantàstik Granollers,2,Festival Internacional de Cinema Fantàstic i de Terror de Sant Cugat,1,Freakland Fanzine,1,Futurista,1,Futuro postapocalíptico,4,Giallo,1,Gore,4,Guerra de Secesión,1,Halloween,1,Heavy Metal,1,Historias cruzadas,2,Home Invasion,2,II Guerra Mundial,2,Infancia,3,Insectos,1,Intriga,15,KlownsHalloween,1,Manga,1,Marvel,7,Merchandising,1,Metacine,2,Metraje encontrado,2,Moda,2,Monstruos,3,Música,2,Musical,2,Naturaleza,1,Navidad,1,Nazismo,2,Necrofilia,2,Nido de Cuervos,16,Off-Topic,5,Pandemia,1,Paranormal,2,Parodia,1,Película de episodios,2,Perros/Lobos,1,Phenomena Experience,1,Policíaco,3,Posesiones,2,Posters,47,Premios,3,Premios Oscars,2,Premios Razzies,1,Proyecciones,22,Puntuación: 0.5,1,Puntuación: 1,2,Puntuación: 1.5,4,Puntuación: 2,13,Puntuación: 2.5,18,Puntuación: 3,39,Puntuación: 3.5,41,Puntuación: 4,14,Puntuación: 4.5,5,Puntuación: 5,3,Remake,2,Robos,1,Robots,3,Romance,9,Sectas,1,Secuela,10,Secuestros,2,Siglo XIX,2,Siglo XVII,1,Slasher,5,Sobrenatural,7,Spin-off,3,Superhéroes,10,Supervivencia,6,Survival,1,Suspense,1,Terror,55,Thriller,50,Tiburones,2,Trailers,47,Transexualidad,1,Vampiros,1,Venganza,3,Video,4,Videojuegos,1,Western,3,Zombies,2,
ltr
item
Cinefilias Ocultas: The Belko Experiment, office Royale
The Belko Experiment, office Royale
The Belko Experiment, es un experimento social que ofrece un viaje frenético la nueva propuesta de Greg McLean, el director de la saga Wolf Creek y la reciente The Darkness
https://1.bp.blogspot.com/-kIXf1JaX1ss/WV4lri43p0I/AAAAAAAAEs4/ax2ZTu-teikhcYlGy_1NevLUSGnhFjoQgCLcBGAs/s320/the_belko_experiment-poster.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-kIXf1JaX1ss/WV4lri43p0I/AAAAAAAAEs4/ax2ZTu-teikhcYlGy_1NevLUSGnhFjoQgCLcBGAs/s72-c/the_belko_experiment-poster.jpg
Cinefilias Ocultas
http://cinefiliasocultas.blogspot.com/2017/07/the-belko-experiment-office-royale.html
http://cinefiliasocultas.blogspot.com/
http://cinefiliasocultas.blogspot.com/
http://cinefiliasocultas.blogspot.com/2017/07/the-belko-experiment-office-royale.html
true
3510696968826798550
UTF-8
Ver todos los posts No se encuentra ningún post VER TODO Leer más Contestar Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS POSTS Ver todo Te puede interesar: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS POSTS No se encuentra ningún post relacionado con la búsqueda Volver al Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy