$type=slider$snippet=show$cate=0$hide=post-page-label

Anguish, posesiones autistas


Sonny Mallhi, productor ejecutivo de películas como Los extraños y La casa al final de la calle, debuta en el campo de la dirección con Anguish, un filme de terror indie paranormal.

Dado su estilo indie, no han dudado en compararla inmediatamente con It Follows de David Robert Mitchell, film que entusiasmó en 2014 en su paso por el Festival de Sitges. La verdad, yo no le encontré el qué.

Ciertamente, Anguish se asemeja en las formas y en el sencillo estilo visual de It Follows, pero en lo argumental poco tienen que ver, excepto que ambas van de espíritus.

Tess sufre un trastorno que sólo puede aplacarse a base de pastillas. O, al menos, eso es lo que cree. La realidad es que sus problemas psicológicos tienen otra explicación: Tess tiene el don de dejar que los espíritus se apoderen de ella.

Mallhi se ha hecho cargo del guión presenta una historia de posesiones con dos adolescentes inadaptadas que confluyen en una sola historia. La primigenia idea de la posesión juega con la ambigüedad de manera efectiva la primera mitad.

Una idea que se desarrolla de manera medianamente interesante hasta medio film. Sin embargo, cuando éste debería alcanzar el punto álgido, toma un enfoque distinto al habitual y no explota debidamente esa ¿flamante? idea principal.


De la misma manera que It Follows, o más todavía, Anguish utiliza ingeniosos recursos de bajo presupuesto con la intención de asustar al espectador. Es algo que Mallhi consigue a medias en alguna escena de manera muy aislada. En líneas generales el producto no da miedo, su vuelca en el drama familiar que en lo realmente terrorífico.

Una película que pierde intensidad a medida que avanza su historia y deja una sensación muy templada. No es una mala película, pero como película de terror no tiene nada especialmente destacable.

Una historia tremendamente sencilla aderezada con los tópicos del drama familiar que recurre a las posesiones de una forma que no produce auténtico terror.

Tess y Lucy, interpretadas elegantemente por Ryan Simpkins (Revolutionary Road) y Amberley Gridley, actúan con mucha naturalidad siguiendo de cerca la simplicidad técnica y estética de la película.


Ryan no realiza un papel especialmente carismático, pero cumple bastante bien su cometido de adolescente con problemas de autismo. Amberley no destaca demasiado, aparece en el prólogo y levemente en el punto central de la historia.

Entre el reparto adulto, el protagonismo se le atribuye a Annika Marks (Las sesiones) y Karina Logue (Argo), en los papeles de las respectivas madres que cumplen sin más que destacar.

Llegados al desenlace, vuelve a jugar con la ambigüedad que caracteriza el resto de película, muy similar a Shelley, vista también durante el Festival de Sitges. El final de Anguish deja su resolución a la libre interpretación del espectador.

COMMENTS

BLOGGER
Nombre

Acción,37,Alcoholismo,1,Animación,4,Artes Marciales,1,Asesinos en serie,4,Aventuras,18,Bélica,3,Biográfica,1,Bizarro,1,Blogos de Oro,6,Boxeo,2,Brujería,3,Canibalismo,1,Carceles,1,Casas encantadas,3,Catástrofes,2,Ciencia ficción,37,Cine experimental,2,Cine independiente,3,Cine trash,1,Comedia,23,Comedia de Terror,6,Comedia Negra,4,Cómic,8,Cortometrajes,1,Cotxeres de Sants,3,Crimen,13,Crisis económica,1,Crítica social,1,Críticas,169,Curiosidades,5,Cyberpunk,1,DC,2,Deporte,1,Desapariciones,2,Documental,2,Dragones,1,Drama,43,Drama psicológico,2,Drogas,1,Erótico,1,Espionaje,1,Extraterrestres,4,Familia,1,Fantástico,23,Festival,5,Festival de Molins de Rei,8,Festival de Serie B de Cornellá,1,Festival de Sitges,8,Festival de Sitges 2015,19,Festival de Sitges 2016,49,Festival de Sitges 2017,45,Festival Fantàstik Granollers,2,Festival Internacional de Cinema Fantàstic i de Terror de Sant Cugat,1,Freakland Fanzine,1,Futurista,1,Futuro postapocalíptico,4,Giallo,1,Gore,4,Guerra de Secesión,1,Halloween,1,Heavy Metal,1,Historias cruzadas,2,Home Invasion,2,Horror,1,II Guerra Mundial,2,Infancia,3,Insectos,1,Intriga,17,KlownsHalloween,1,Manga,1,Marvel,7,Merchandising,1,Metacine,2,Metraje encontrado,2,Moda,2,Monstruos,3,Música,2,Musical,2,Naturaleza,1,Navidad,1,Nazismo,2,Necrofilia,2,Nido de Cuervos,21,Off-Topic,5,Pandemia,1,Paranormal,2,Parodia,2,Película de episodios,2,Perros/Lobos,1,Phenomena Experience,1,Policíaco,4,Posesiones,2,Posters,48,Premios,3,Premios Oscars,2,Premios Razzies,1,Proyecciones,22,Puntuación: 0.5,1,Puntuación: 1,3,Puntuación: 1.5,6,Puntuación: 2,15,Puntuación: 2.5,21,Puntuación: 3,44,Puntuación: 3.5,51,Puntuación: 4,17,Puntuación: 4.5,7,Puntuación: 5,3,Remake,2,Robos,1,Robots,3,Romance,10,Sectas,1,Secuela,10,Secuestros,2,Siglo XIX,2,Siglo XVII,1,Slasher,5,Sobrenatural,9,Spin-off,3,Superhéroes,11,Supervivencia,6,Survival,1,Suspense,1,Terror,69,Thriller,63,Tiburones,2,Trailers,48,Transexualidad,1,Vampiros,1,Venganza,5,Video,4,Videojuegos,1,Violencia,1,Western,4,Zombies,4,
ltr
item
Cinefilias Ocultas: Anguish, posesiones autistas
Anguish, posesiones autistas
Sonny Mallhi, productor ejecutivo de películas como Los extraños y La casa al final de la calle, debuta en el campo de la dirección con Anguish, un filme de terror indie paranormal de posesiones, que trata los problemas de los adolescentes con los médiums como impulsor de la historia.
https://4.bp.blogspot.com/-iIziKfAIADo/WP8Ye-IYvQI/AAAAAAAADuM/tmao4sqqqHAAqJJq1WENw6_dCVK7_rK2QCLcB/s640/anguish-poster.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-iIziKfAIADo/WP8Ye-IYvQI/AAAAAAAADuM/tmao4sqqqHAAqJJq1WENw6_dCVK7_rK2QCLcB/s72-c/anguish-poster.jpg
Cinefilias Ocultas
http://cinefiliasocultas.blogspot.com/2016/10/anguish-posesiones-autistas.html
http://cinefiliasocultas.blogspot.com/
http://cinefiliasocultas.blogspot.com/
http://cinefiliasocultas.blogspot.com/2016/10/anguish-posesiones-autistas.html
true
3510696968826798550
UTF-8
Ver todos los posts No se encuentra ningún post VER TODO Leer más Contestar Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS POSTS Ver todo Te puede interesar: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS POSTS No se encuentra ningún post relacionado con la búsqueda Volver al Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy