$type=slider$snippet=hide$cate=0$hide=post-page-label

Rupture, corporación dermoestética

Mi interés por Rupture se debe principalmente porque su realizador, Steven Shainberg, es también el responsable de Secretary, motivo suficiente para apostar, casi a ciegas, por la nueva película del realizador.

Secretary es una obra realizada en 2002 que, a pesar de llevarse algunos premios y una nominación a los Globos de Oro en la categoría de mejor actriz para Maggie Gyllenhaal, ha caído injustamente en el olvido, que es considerada de culto por unos pocos.

Rupture, es su más reciente film, desde Fur en 2006 que no presentaba un trabajo. Rupture entremezcla distintos géneros y referencias que cohesionan en un ejercicio bastante raruno.

El punto de partida es muy deudor de Hostel, dirigida por Eli Roth, aunque la película evoluciona alejándose totalmente del survival y elige un camino propio que sin abandonar su parte de thriller, desemboca en el género fantástico con pinceladas de ciencia ficción.

Una madre soltera intenta liberarse de una misteriosa organización que la tiene secuestrada.
El guionista de Hard Candy, Brian Nelson escribe el guión junto a Shainberg, que presentan una idea usada con anterioridad, salvo en su desenlace, momento en que intenta innovar pero que se le va un poco la olla. Creo que el principio está muy bien llevado haciendo creer que son experimentos para superar las fobias, pero toma un rumbo bastante distinto a partir de media película.

A favor de salvaguardar el drástico cambio de rumbo que, para bien o para mal, te deja descolocado, se agradece que la sinopsis sea tan escueta. En mi caso, no me ha desagradado la idea, pero podría haber sido mejor realizada. En el apartado visual la película es generalmente correcta, pero el CGI es realmente paupérrimo, una carencia artística que solo queda compensada con la parte crítica del argumento. Una parte crítica que ha sido lo que más me ha gustado en su desenlace.

Entre el survival, el terror y el fantástico, la película deja entrever, como ya he dicho, claras influencias a Hostel de Eli Roth en el primer tramo del film. En el desenlace, saltando cualquier parecido y obviando la calidad técnica, me ha recordado a eXistenZ de David Cronenberg, por su lado dantesco, imaginativo y bizarro.
Incluso, por el tratamiento que se le da al tema genético, recuerda en algún momento a los experimentos de Stryker en X-Men. Como he dicho, es una mezcla bastante extraña que descontentará a una gran parte del público, debido a su intento de innovar y llevarlo a cabo sin un presupuesto elevado.


Entre el reparto tenemos caras como la de Peter Stormare (El gran Lebowski) que, a mi juicio, está desaprovechado en esta ocasión. Sus monólogos finales tampoco cautivan al espectador. Mientras que Kerry Bishé (Grand Piano) o Lesley Manville (Maléfica) ídem.

La verdadera protagonista es Noomi Rapace (Prometheus) que luce correctamente casi toda la película que lleva a su personaje en la palma de la mano. La habilidad que tiene está bien justificada con su afición por los deportes de riesgo, aunque el film se toma bastantes licencias con un cutter, que hemos de perdonar si queremos valorar el trabajo restante y disfrutar mínimamente del film.

COMMENTS

BLOGGER
Nombre

Acción,27,Alcoholismo,1,Animación,3,Artes Marciales,1,Asesinos en serie,4,Aventuras,14,Bélica,2,Biográfica,1,Bizarro,1,Blogos de Oro,6,Boxeo,1,Brujería,2,Canibalismo,1,Casas encantadas,3,Catástrofes,2,Ciencia ficción,31,Cine experimental,2,Cine independiente,3,Cine trash,1,Comedia,19,Comedia de Terror,6,Comedia Negra,3,Cómic,8,Cortometrajes,1,Cotxeres de Sants,2,Crimen,6,Crisis económica,1,Crítica social,1,Críticas,129,Curiosidades,4,Cyberpunk,1,DC,2,Deporte,1,Desapariciones,2,Documental,2,Dragones,1,Drama,33,Drama psicológico,1,Drogas,1,Erótico,1,Espionaje,1,Extraterrestres,4,Familia,1,Fantástico,18,Festival,5,Festival de Molins de Rei,5,Festival de Serie B de Cornellá,1,Festival de Sitges,7,Festival de Sitges 2015,19,Festival de Sitges 2016,49,Festival de Sitges 2017,5,Festival Fantàstik Granollers,2,Festival Internacional de Cinema Fantàstic i de Terror de Sant Cugat,1,Freakland Fanzine,1,Futurista,1,Futuro postapocalíptico,4,Giallo,1,Gore,4,Guerra de Secesión,1,Halloween,1,Heavy Metal,1,Historias cruzadas,2,Home Invasion,2,II Guerra Mundial,1,Infancia,3,Insectos,1,Intriga,15,KlownsHalloween,1,Manga,1,Marvel,7,Merchandising,1,Metacine,2,Metraje encontrado,2,Moda,2,Monstruos,3,Música,2,Musical,2,Naturaleza,1,Navidad,1,Nazismo,2,Necrofilia,2,Nido de Cuervos,10,Off-Topic,4,Pandemia,1,Paranormal,2,Parodia,1,Película de episodios,2,Perros/Lobos,1,Phenomena Experience,1,Policíaco,3,Posesiones,2,Posters,44,Premios,3,Premios Oscars,2,Premios Razzies,1,Proyecciones,22,Puntuación: 0.5,1,Puntuación: 1,2,Puntuación: 1.5,4,Puntuación: 2,13,Puntuación: 2.5,18,Puntuación: 3,35,Puntuación: 3.5,36,Puntuación: 4,13,Puntuación: 4.5,5,Puntuación: 5,3,Remake,2,Robos,1,Robots,3,Romance,8,Sectas,1,Secuela,10,Secuestros,2,Siglo XIX,2,Siglo XVII,1,Slasher,5,Sobrenatural,5,Spin-off,3,Superhéroes,9,Supervivencia,6,Survival,1,Suspense,1,Terror,51,Thriller,48,Tiburones,2,Trailers,44,Transexualidad,1,Vampiros,1,Venganza,3,Video,3,Videojuegos,1,Western,3,Zombies,2,
ltr
item
Cinefilias Ocultas: Rupture, corporación dermoestética
Rupture, corporación dermoestética
Mi interés por Rupture se debe principalmente porque su realizador, Steven Shainberg, es también el responsable de Secretary, motivo suficiente para apostar, casi a ciegas, por la nueva película del realizador.
https://1.bp.blogspot.com/-wMYM8FpqTRw/WP8gQAEwmFI/AAAAAAAADwQ/By6c0tFBXcED6k1FcF688x7h49OfJurigCLcB/s320/rupture-poster.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-wMYM8FpqTRw/WP8gQAEwmFI/AAAAAAAADwQ/By6c0tFBXcED6k1FcF688x7h49OfJurigCLcB/s72-c/rupture-poster.jpg
Cinefilias Ocultas
http://cinefiliasocultas.blogspot.com/2016/10/Rupture-corporacion-dermoestetica.html
http://cinefiliasocultas.blogspot.com/
http://cinefiliasocultas.blogspot.com/
http://cinefiliasocultas.blogspot.com/2016/10/Rupture-corporacion-dermoestetica.html
true
3510696968826798550
UTF-8
Ver todos los posts No se encuentra ningún post VER TODO Leer más Contestar Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS POSTS Ver todo Te puede interesar: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS POSTS No se encuentra ningún post relacionado con la búsqueda Volver al Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy