$type=slider$snippet=hide$cate=0$hide=post-page-label

Últimas novedades Sitges 2016


Spot publicitario de 49ª edición del Sitges 2016


El spot publicitario de la 49ª edición de Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya ya circula por la red. Un año más, ha sido realizado por la agencia China que mantiene ese estilo 'artie' tan usual en su realización cada año. Personalmente, me parece un poco frio, teniendo en cuenta spots de hace algunos años, como el del huevo o el del hombre lobo.

Bajo el lema "50 años de Star Trek. 50 años de algo en lo que todos podemos creer", el spot evoca al universo de la saga Star Trek, motivo central del Festival de este año, y eso es lo que cuenta al fin y al cabo.



Christopher Walken recibirá el Gran Premio Honorífico de Sitges


Con más de veinte premios y cuarenta nominaciones a sus espaldas, Christopher Walken ha brillado siempre. Recordado por el personaje de Nick en El cazador, de Michael Cimino, por el que recibió el Oscar al mejor actor secundario en 1978, el actor sumará uno más: el Gran Premio Honorífico de Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya. Un honor que compartirá con el ya anunciado Gran Premio Honorífico a Max von Sydow.

Nacido en Astoria, Queens (Nueva York) en 1943, ha dado vida a lo largo de más de sesenta años de carrera a inolvidables personajes en todos los géneros cinematográficos.

Desde Proyecto Brainstorm, última película del director y pionero de los efectos especiales Douglas Trumbull, donde Walken da vida al doctor Michael Brace, a la adaptación cinematográfica de la novela de Stephen King, La zona muerta. Ha trabajado a las órdenes de Tim Burton en Sleepy Hollow, o en la cinta de culto Ángeles y Demonios.

Otros films como Batman vuelve, Communion, El placer de los extraños o Seven Psychopaths, por nombrar solo algunos, forman parte del imaginario fantástico en el que la figura de Christopher Walken siempre estará presente.

A la amplia programación se suma la polemica tras su paso por otros festivales, Swiss Army Man, se incorpora a la Sección Oficial competitiva de Sitges 2016. Dirigida a cuatro manos por Dan Kwan y Daniel Scheinert, la película relata la historia de amistad entre un náufrago y un cadáver un tanto flatulento, protagonizados respectivamente por Paul Dano y Daniel Radcliffe.

Sitges Cocoon lleva la realidad virtual al certamen


Samsung y Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya se han unido para ofrecer a los espectadores una nueva sala en la que se podrá disfrutar de impactantes y terroríficas experiencias inmersivas gracias a los contenidos audiovisuales de Samsung Gear VR.

Cada espectador dispondrá de una butaca, un dispositivo Samsung Gear VR con Galaxy S7 y unos auriculares que le permitirán explorar nuevos mundos y sumergirse de lleno en la acción, decidiendo dónde quiere dirigir su mirada en cualquier momento del relato.

La tecnología de realidad virtual está transformando los aspectos básicos de la narrativa fílmica y tiene cada vez un mayor protagonismo en sectores como el del cine y los grandes espectáculos culturales y deportivos.

La sala ubicada en el exterior del Auditori Meliá Sitges, sede oficial del Festival, permanecerá abierta entre el 7 y el 15 de octubre. El acceso al espacio será libre, con una variada programación de cortos a lo largo del día.

  • Catatonic llega a Sitges como un viaje de inmersión en un manicomio en el que el público se somete a un paseo sensorial terrorífico e impactante.
  • The Rose and I, una historia para todos los públicos sobre la amistad, el amor y la pérdida que evoca “El Principito” de Saint-Exupéry. Sisters es otra escalofriante pieza de animación 3D que incluye todos los elementos típicos de las casas encantadas. 
  • Zombie Cage, es una escalofriante pieza de acción real en la que el espectador experimentará la sensación de estar atrapado en una jaula rodeado de zombis. 
  • Sonar, el espectador será el comandante de una nave espacial que viaja por las profundidades y la superficie rocosa de un asteroide desconocido, con un final de viaje inesperado.
  • Evolution of Verse es un viaje a la creación de la vida a través de unas imágenes sensoriales y poéticas que, técnicamente, rayan la perfección. Sus ecos al 2001 de Kubrick han convertido esta maravilla en el hype en realidad virtual del año. 
  • Halcyon complementarán narrativamente los interrogantes que pueda dejar la serie de televisión Mr. Robot, que se emite en exclusiva en Movistar+.

En paralelo a las proyecciones de la sala, el Festival producirá una serie de reportajes en realidad virtual que complementarán la percepción que el público tiene del Festival que se publicarán cada día en redes sociales y que permitirán acceder a presentaciones de películas o eventos como la Sitges Zombie Walk en un entorno de realidad virtual.
Además, el sábado 8 de octubre se realizará una mesa redonda dentro del marco del Festival en la que diferentes profesionales vinculados al ámbito de la realidad virtual.

El canal Movistar Xtra se llena de maratones, films, series y espíritu Sitges


Movistar+ convierte el Festival de Sitges en su mejor escaparate de cine y series de género. Con motivo del Festival, que se celebra entre el 7 y el 16 de octubre, la plataforma aterriza en Sitges con su Tour Movistar+.

El Festival de Sitges acoge por segundo año consecutivo el Espai Movistar+, que en esta edición amplía días y estará hasta el miércoles 12 en el área de la Fragata, bajo la emblemática iglesia de Sitges. Entre las series que Movistar+ lleva a Sitges, de las cuales, algunas son premières.

  • The Living and the Dead (Los vivos y los muertos), dirigida por Alice Troughto y que cuenta con Colin Morgan y Charlotte Spencer en el reparto, así como la esperada .
  • Historias improbables de Neil Gaiman (Likely Stories) y de la que se verán cuatro episodios en Sitges. 
  • Penny Dreadful, la serie protagonizada por Eva Green con cuatro capítulos dirigidos por Paco Plaza.
  • Séction Zero (dirigida por Olivier Marchal, con Ola Rapace)., 
  • Tú, yo y el Apocalipsis (dirigida por Saul Metzstein, Tim Kirkby, Michael Engler). 
  • Timeless, la nueva serie de viajes en el tiempo creada por el canal NBC. 
  • La segunda temporada de Mr. Robot, dirigida por Sam Esmail y protagonizada por Christian Slater, Rami Malek, Portia Doubleday. 
  • Juego de Tronos, de la que se proyectará el apasionante noveno episodio de la sexta temporada ‘La batalla de los bastardos’, dirigido por Miguel Sapochnik por el que acaba de ganar el Emmy.

El Espai Movistar+ acogerá una maratón zombie la noche del sábado 8 y el espacio #CineBasura, de Movistar Xtra contará este año con una doble propuesta.

El #TourMovistarPlus viene acompañado por cuatro sets de series en tamaño real en los que los fans podrán hacerse fotos con los personajes de sus series favoritas: Juego de Tronos, Orange is the New Black y Penny Dreadful.

Bajo el sello Sitges, Movistar Xtra (dial 32) se convertirá entre el 7 y el 16 de octubre en un canal Sitges, en el que programará maratones, películas, series y otros espacios dedicados al Festival y su filmografía.

Programación en el espai movistar+ (Entrada gratuita)

Sábado 8
12h serial sitges: Historias improbables (likely stories), 4 episodios, neil gaiman, reino unido
18h serial sitges: Juego de tronos, ep 9 / t6, miguel sapochnik, 69’, estados unidos
20.15h #cinebasura con Double Dragon, james yukich, 96’, estados unidos

Maratón zombie walk sitges:

  • 22h Wyrmwood (la carretera de los muertos), kiah roache-turner, 92’, australia
  • 23.35h El más allá, lucio fulci, 87’, italia
  • 01.00h Extinction, miguel ángel vivas, 110’, españa

Domingo 9

  • 11h serial sitges: Halcyon, 10 episodios de 3 min. C/u, 35’, reino unido
  • 12h Los invasores del espacio, kinji fukasaku, 105’, japón
  • 17h Dune, david lynch, 137’, estados unidos

Lunes 10

  • 17h Bloodsucking bastards, brian james o’connell, 86’, estados unidos
  • 18.30h Turbo kid. Anouk whissell, françois simard & yoann-karl whissell, 93’, canadá
  • 20.30h Lo que hacemos en las sombras, taika waititi, 86’, nueva zelanda

Martes 11

  • 18h serial sitges: Tú, yo y el apocalipsis t1 ep 1, neil marshall, 43’, reino unido
  • 19h serial sitges: Mr. Robot, ep 2, sam esmail, 41’, estados unidos
  • 20h serial sitges: Timeless, neil marshall, 59’, reino unido

Miércoles 12

  • 11h serial sitges: Historias improbables (likely stories), neil gaiman, (4 episodios de 30 min c/u), reino unido
  • 13h serial sitges: The living and dead, alice troughto, 59’, reino unido
  • 17h serial sitges: Penny dreadful t3 / 4 episodios dirigidos por paco cabezas, caps 5 (54’), 6 (49’), 7 (57’) i 9 (56’), estados unidos

COMMENTS

BLOGGER
Nombre

Acción,27,Alcoholismo,1,Animación,3,Artes Marciales,1,Asesinos en serie,4,Aventuras,14,Bélica,2,Biográfica,1,Bizarro,1,Blogos de Oro,6,Boxeo,1,Brujería,2,Canibalismo,1,Casas encantadas,3,Catástrofes,2,Ciencia ficción,31,Cine experimental,2,Cine independiente,3,Cine trash,1,Comedia,19,Comedia de Terror,6,Comedia Negra,3,Cómic,8,Cortometrajes,1,Cotxeres de Sants,2,Crimen,6,Crisis económica,1,Crítica social,1,Críticas,129,Curiosidades,4,Cyberpunk,1,DC,2,Deporte,1,Desapariciones,2,Documental,2,Dragones,1,Drama,33,Drama psicológico,1,Drogas,1,Erótico,1,Espionaje,1,Extraterrestres,4,Familia,1,Fantástico,18,Festival,5,Festival de Molins de Rei,5,Festival de Serie B de Cornellá,1,Festival de Sitges,7,Festival de Sitges 2015,19,Festival de Sitges 2016,49,Festival de Sitges 2017,5,Festival Fantàstik Granollers,2,Festival Internacional de Cinema Fantàstic i de Terror de Sant Cugat,1,Freakland Fanzine,1,Futurista,1,Futuro postapocalíptico,4,Giallo,1,Gore,4,Guerra de Secesión,1,Halloween,1,Heavy Metal,1,Historias cruzadas,2,Home Invasion,2,II Guerra Mundial,1,Infancia,3,Insectos,1,Intriga,15,KlownsHalloween,1,Manga,1,Marvel,7,Merchandising,1,Metacine,2,Metraje encontrado,2,Moda,2,Monstruos,3,Música,2,Musical,2,Naturaleza,1,Navidad,1,Nazismo,2,Necrofilia,2,Nido de Cuervos,10,Off-Topic,4,Pandemia,1,Paranormal,2,Parodia,1,Película de episodios,2,Perros/Lobos,1,Phenomena Experience,1,Policíaco,3,Posesiones,2,Posters,44,Premios,3,Premios Oscars,2,Premios Razzies,1,Proyecciones,22,Puntuación: 0.5,1,Puntuación: 1,2,Puntuación: 1.5,4,Puntuación: 2,13,Puntuación: 2.5,18,Puntuación: 3,35,Puntuación: 3.5,36,Puntuación: 4,13,Puntuación: 4.5,5,Puntuación: 5,3,Remake,2,Robos,1,Robots,3,Romance,8,Sectas,1,Secuela,10,Secuestros,2,Siglo XIX,2,Siglo XVII,1,Slasher,5,Sobrenatural,5,Spin-off,3,Superhéroes,9,Supervivencia,6,Survival,1,Suspense,1,Terror,51,Thriller,48,Tiburones,2,Trailers,44,Transexualidad,1,Vampiros,1,Venganza,3,Video,3,Videojuegos,1,Western,3,Zombies,2,
ltr
item
Cinefilias Ocultas: Últimas novedades Sitges 2016
Últimas novedades Sitges 2016
Últimas novedades del próximo Festival de Sitges 2016 que se celebrará del 7 al 16 de octubre.
https://1.bp.blogspot.com/-3mJR1T01vIE/WP_SeUZ7PhI/AAAAAAAADzI/CzqiawjwGTMMqStgMCsiCAqpkz7VQXQMwCLcB/s320/Sitges%2B2016.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-3mJR1T01vIE/WP_SeUZ7PhI/AAAAAAAADzI/CzqiawjwGTMMqStgMCsiCAqpkz7VQXQMwCLcB/s72-c/Sitges%2B2016.jpg
Cinefilias Ocultas
http://cinefiliasocultas.blogspot.com/2016/09/ultimas-novedades-sitges-2016.html
http://cinefiliasocultas.blogspot.com/
http://cinefiliasocultas.blogspot.com/
http://cinefiliasocultas.blogspot.com/2016/09/ultimas-novedades-sitges-2016.html
true
3510696968826798550
UTF-8
Ver todos los posts No se encuentra ningún post VER TODO Leer más Contestar Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS POSTS Ver todo Te puede interesar: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS POSTS No se encuentra ningún post relacionado con la búsqueda Volver al Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy