$type=slider$snippet=hide$cate=0$hide=post-page-label

Morgan, activando el protocolo

Luke Scott, el hijo de Ridley Scott (Alien), nos presenta su primer largometraje Morgan, que se enmarca dentro del género que hizo conocido a su padre, la ciencia ficción.
No es la primera vez que vemos a un descendiente de algún conocido e importante cineasta, sin superar a su progenitor, realizar un buen trabajo.

Un ejemplo a mano, es el de Brandon Cronenberg, el hijo de David Cronenberg, que nos obsequió con Antiviral en 2012. Aunque, en esa ocasión superó a la más reciente obra de su padre, Cosmopolis.

Luke, apadrinado por su progenitor, valga la redundancia, el cual, ejerce como productor de la película, con un guión escrito Seth W. Owen (Peppers) no ofrece nada nuevo a la vista, pero consigue mantenernos atentos a la sencilla trama y esconder bastante bien la sorpresa final. 

Morgan es una sofisticada y sencilla película de ciencia ficción con un toque más artístico que evoca a un dilema moral, que se debate entre el derecho a la vida y la muerte.

Una compañía tecnológica crea una inteligencia artificial, sin ser conscientes de su verdadero potencial. Cuando las cosas comienzan a salirse de su control, deciden contratar a una especialista (Kate Mara) para determinar si acabar con la criatura o mantenerla encendida.

Kate Mara que ya participó en Transcendence, una película de tintes similares a la propuesta de Luke, pero sin tanto efecto especial, no le viene de nuevo enmarcarse en una película progresista de dicho género.

Mara se muestra natural ante la cámara, a pesar de que su personaje de Lee Weathers requiere esa actitud estirada y chulesca de un agente de campo que evalúa daños en un proyecto, un papel que realiza con presteza.

El papel de Morgan, llamada así en honor a Morgan Le Fay -o eso creo- por la relación que mantiene ésta con el grupo de científicos que le otorgan la vida, especialmente la Dra. Lui Cheng, responsable del proyecto, interpretado por Michelle Yeoh (Tigre y Dragón).

Morgan está interpretado por Anya Taylor-Joy (La bruja) con bastante acierto, aunque en los momentos que tiene que mostrar su enfado en un primer plano de la cara, no parece tan mala como la pintan, en cierta manera forma parte de la personalidad que le dan sus ‘progenitores’.

En el grupo de científicos habría que destacar al gran Toby Jones (Capitán América), que aunque mantiene un registro interpretativo poco novedoso, lo borda como científico. Y en una aparición algo singular, e invitado a la función el Dr. Alan Shapiro interpretado genialmente por Paul Giamatti (La joven del agua), nos brinda la mejor escena del film. El resto de científicos son pequeños peones que rellenan la película dando consistencia pero sin destacar, prácticamente, en ningún momento.

En cualquier caso, la más relevante por la condición del guión, es la Dra. Amy Menser, interpretada por Rose Leslie (Juego de tronos), goza de mayor importancia en el desenlace junto al papel de Kate Mara.

La película requiere de nuestra paciencia como espectadores. Durante la primera media hora, se dedican a presentar a los personajes y plantear la situación con tecnicismos que no merece mucho la pena analizar en profundidad. Llegados el momento en que empiezan a desvelarse algunos puntos claves, éstos no son requeridos para entender lo que está sucediendo.

El punto álgido se alcanza en el tramo central de la historia y parece que ésta nos depara un desenlace mucho más contundente y sorpresivo de lo que realmente acaba siendo. Va de menos a más y vuelve a menos. Cuando tendría que haber estallado en nuestras narices, la película se enfría y no llega a caer en picado, pero no se atreve a dar el paso que hacía falta.

Desgraciadamente, Morgan no es una película que vaya a perdurar en el tiempo junto con otras magníficas obras enmarcadas en la ciencia ficción. Es entretenida y consigue mantener atento al espectador, gracias a su parte oculta, dicho sea de paso, podría haber sido algo mejor, pero se olvida tan fácil como un anuncio de televisión. Una lástima, apuntaba alto.

COMMENTS

BLOGGER
Nombre

Acción,35,Alcoholismo,1,Animación,3,Artes Marciales,1,Asesinos en serie,4,Aventuras,18,Bélica,3,Biográfica,1,Bizarro,1,Blogos de Oro,6,Boxeo,2,Brujería,3,Canibalismo,1,Carceles,1,Casas encantadas,3,Catástrofes,2,Ciencia ficción,35,Cine experimental,2,Cine independiente,3,Cine trash,1,Comedia,21,Comedia de Terror,6,Comedia Negra,4,Cómic,8,Cortometrajes,1,Cotxeres de Sants,2,Crimen,11,Crisis económica,1,Crítica social,1,Críticas,161,Curiosidades,5,Cyberpunk,1,DC,2,Deporte,1,Desapariciones,2,Documental,2,Dragones,1,Drama,41,Drama psicológico,2,Drogas,1,Erótico,1,Espionaje,1,Extraterrestres,4,Familia,1,Fantástico,22,Festival,5,Festival de Molins de Rei,7,Festival de Serie B de Cornellá,1,Festival de Sitges,8,Festival de Sitges 2015,19,Festival de Sitges 2016,49,Festival de Sitges 2017,39,Festival Fantàstik Granollers,2,Festival Internacional de Cinema Fantàstic i de Terror de Sant Cugat,1,Freakland Fanzine,1,Futurista,1,Futuro postapocalíptico,4,Giallo,1,Gore,4,Guerra de Secesión,1,Halloween,1,Heavy Metal,1,Historias cruzadas,2,Home Invasion,2,II Guerra Mundial,2,Infancia,3,Insectos,1,Intriga,16,KlownsHalloween,1,Manga,1,Marvel,7,Merchandising,1,Metacine,2,Metraje encontrado,2,Moda,2,Monstruos,3,Música,2,Musical,2,Naturaleza,1,Navidad,1,Nazismo,2,Necrofilia,2,Nido de Cuervos,17,Off-Topic,5,Pandemia,1,Paranormal,2,Parodia,1,Película de episodios,2,Perros/Lobos,1,Phenomena Experience,1,Policíaco,4,Posesiones,2,Posters,47,Premios,3,Premios Oscars,2,Premios Razzies,1,Proyecciones,22,Puntuación: 0.5,1,Puntuación: 1,3,Puntuación: 1.5,5,Puntuación: 2,15,Puntuación: 2.5,21,Puntuación: 3,42,Puntuación: 3.5,48,Puntuación: 4,16,Puntuación: 4.5,7,Puntuación: 5,3,Remake,2,Robos,1,Robots,3,Romance,10,Sectas,1,Secuela,10,Secuestros,2,Siglo XIX,2,Siglo XVII,1,Slasher,5,Sobrenatural,9,Spin-off,3,Superhéroes,10,Supervivencia,6,Survival,1,Suspense,1,Terror,66,Thriller,60,Tiburones,2,Trailers,47,Transexualidad,1,Vampiros,1,Venganza,4,Video,4,Videojuegos,1,Violencia,1,Western,3,Zombies,4,
ltr
item
Cinefilias Ocultas: Morgan, activando el protocolo
Morgan, activando el protocolo
Luke Scott, el hijo de Ridley Scott (Alien), nos presenta su primer largometraje Morgan, que se enmarca dentro del género que hizo conocido a su padre, la ciencia ficción.
https://1.bp.blogspot.com/-3-gBlJwGjAQ/WP_bacHWVTI/AAAAAAAAD00/68GQi7jydrAHinwhaLu3XAtJNPH7NrvWgCLcB/s320/morgan-poster.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-3-gBlJwGjAQ/WP_bacHWVTI/AAAAAAAAD00/68GQi7jydrAHinwhaLu3XAtJNPH7NrvWgCLcB/s72-c/morgan-poster.jpg
Cinefilias Ocultas
http://cinefiliasocultas.blogspot.com/2016/09/morgan-activando-el-protocolo.html
http://cinefiliasocultas.blogspot.com/
http://cinefiliasocultas.blogspot.com/
http://cinefiliasocultas.blogspot.com/2016/09/morgan-activando-el-protocolo.html
true
3510696968826798550
UTF-8
Ver todos los posts No se encuentra ningún post VER TODO Leer más Contestar Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS POSTS Ver todo Te puede interesar: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS POSTS No se encuentra ningún post relacionado con la búsqueda Volver al Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy