$type=slider$snippet=show$cate=0$hide=post-page-label

Celda 213, bienvenido al purgatorio


Celda 213 está dirigida por Stephen Kay, responsable de Boogeyman, la puerta del miedo. Con semejante título, podríamos pensar que se trata de una secuela del film de Daniel Monzón, Celda 211.

Pero no, no solamente no tiene relación alguna con la obra del realizador español que, a excepción, de que se sucede dentro de una cárcel, no se asemejan lo más mínimo, ni en calidad interpretativa, ni en entretenimiento.

El film abre con unos títulos de créditos bastante grunge, que apuntan buenas maneras en labores técnicas, casi de lo único que puede presumir un film con regusto a producto televisivo o directo a Dvd.

Tras una serie de espantosas circunstancias, el joven y engreído abogado defensor Michael Gray acaba recluido en la Penitenciaría Estatal de South River, acusado del asesinato de uno de sus clientes, y bajo la poco compasiva vigilancia del Superintendente Sands y del guarda de prisiones Ray Clement. Encerrado en la Celda 213, un lugar sucio y de pesadilla, comienza a rezar a las fuerzas antinaturales que compiten por su alma, mientras que la duda de su inocencia o culpabilidad pende de un hilo.

El guión escrito por Maninder Chana cumple con todos los tópicos de los géneros en los que el film se apoya, principalmente, el terror y el drama, pero no se decanta por ninguno en concreto. En cualquier caso, parece predominar un poco más el terror, aunque no lo consigue con efectos sonoros estridentes y molestos. Tampoco lo hace la banda minimalista banda sonora compuesta por Jonathan Goldsmith.


En ningún momento llega a parecer un producto realmente destacable, pero en el prólogo, a pesar de los tópicos que nos muestran, parece que la película vaya a saber desarrollar la historia con firmeza.

Un prólogo que únicamente sirve para justificar nuestro grado de empatía con Michael Gray, el personaje principal, llegados al desenlace. Ray, interpretado por Eric Balfour (Skyline), no destaca y se vuelve menos creíble en cada nueva secuencia, resiente el lado más dramático de su papel.

Bruce Greenwood (Star Trek) como el jefe de la prisión, me ha parecido bastante correcto en su papel. Bastante mejor que el sobreactuado Michael Rooker (Guardianes de la galaxia)
en el papel de guardia carcelario. Aunque éste último tiene más cuota de pantalla e importancia en la historia.
Bruce mantiene una entereza que ninguno de los otros personajes consigue. Ni siquiera la guapa Deborah Valente (Resident Evil 2: Apocalipsis), que nos brinda un escote precipitado en una escena bastante incoherente, sea dicho.

Mediante transiciones recargadas de filtros que le dan un tono excesivamente videoclipero al film, en ese aspecto, me ha recordado mucho a Session 9 de Brad Anderson, la película abandona una premisa que parecía mínimamente interesante. Además, no aportan nada a la historia, es más, la entorpecen.


Y es que la película salta de una cosa a otra, sin abandonar el hilo argumental, cambia el rumbo constantemente entre dos tramas paralelas; la del drama carcelario y la del terror paranormal. Pero el mayor problema es la brusquedad con la que lo hace.

Los saltos acaban por expulsarnos de la historia, en consecuencia, perdemos interés. Por el final de la película, te sientes hastiado. Una sensación, que los 100 minutos que dura la película, no ayudan a mejorar en un desenlace realmente extenso.

Celda 213 es un collage argumental que pasa por distintos géneros/referencias; el drama carcelario, el terror convencional, los asesinos en serie y el terror sobrenatural, que da cabida para las posesiones y los fantasmas. Demasiadas cosas en tan poco espacio, que la convierten en un galimatías bíblico de una profundidad más plana que una tabla de surf. La verdad, se ve de la misma forma que se olvida, rápidamente.

  

COMMENTS

BLOGGER
Nombre

Acción,37,Alcoholismo,1,Animación,4,Artes Marciales,1,Asesinos en serie,4,Aventuras,18,Bélica,3,Biográfica,1,Bizarro,1,Blogos de Oro,6,Boxeo,2,Brujería,3,Canibalismo,1,Carceles,1,Casas encantadas,3,Catástrofes,2,Ciencia ficción,37,Cine experimental,2,Cine independiente,3,Cine trash,1,Comedia,23,Comedia de Terror,6,Comedia Negra,4,Cómic,8,Cortometrajes,1,Cotxeres de Sants,3,Crimen,13,Crisis económica,1,Crítica social,1,Críticas,169,Curiosidades,5,Cyberpunk,1,DC,2,Deporte,1,Desapariciones,2,Documental,2,Dragones,1,Drama,43,Drama psicológico,2,Drogas,1,Erótico,1,Espionaje,1,Extraterrestres,4,Familia,1,Fantástico,23,Festival,5,Festival de Molins de Rei,8,Festival de Serie B de Cornellá,1,Festival de Sitges,8,Festival de Sitges 2015,19,Festival de Sitges 2016,49,Festival de Sitges 2017,45,Festival Fantàstik Granollers,2,Festival Internacional de Cinema Fantàstic i de Terror de Sant Cugat,1,Freakland Fanzine,1,Futurista,1,Futuro postapocalíptico,4,Giallo,1,Gore,4,Guerra de Secesión,1,Halloween,1,Heavy Metal,1,Historias cruzadas,2,Home Invasion,2,Horror,1,II Guerra Mundial,2,Infancia,3,Insectos,1,Intriga,17,KlownsHalloween,1,Manga,1,Marvel,7,Merchandising,1,Metacine,2,Metraje encontrado,2,Moda,2,Monstruos,3,Música,2,Musical,2,Naturaleza,1,Navidad,1,Nazismo,2,Necrofilia,2,Nido de Cuervos,21,Off-Topic,5,Pandemia,1,Paranormal,2,Parodia,2,Película de episodios,2,Perros/Lobos,1,Phenomena Experience,1,Policíaco,4,Posesiones,2,Posters,48,Premios,3,Premios Oscars,2,Premios Razzies,1,Proyecciones,22,Puntuación: 0.5,1,Puntuación: 1,3,Puntuación: 1.5,6,Puntuación: 2,15,Puntuación: 2.5,21,Puntuación: 3,44,Puntuación: 3.5,51,Puntuación: 4,17,Puntuación: 4.5,7,Puntuación: 5,3,Remake,2,Robos,1,Robots,3,Romance,10,Sectas,1,Secuela,10,Secuestros,2,Siglo XIX,2,Siglo XVII,1,Slasher,5,Sobrenatural,9,Spin-off,3,Superhéroes,11,Supervivencia,6,Survival,1,Suspense,1,Terror,69,Thriller,63,Tiburones,2,Trailers,48,Transexualidad,1,Vampiros,1,Venganza,5,Video,4,Videojuegos,1,Violencia,1,Western,4,Zombies,4,
ltr
item
Cinefilias Ocultas: Celda 213, bienvenido al purgatorio
Celda 213, bienvenido al purgatorio
Celda 213 está dirigida por Stephen Kay, responsable de Boogeyman, la puerta del miedo. Con semejante título, podríamos pensar que se trata de una secuela del film de Daniel Monzón, Celda 211. Pero no, no solamente no tiene relación alguna con la obra del realizador español que, a excepción, de que se sucede dentro de una cárcel, no se asemejan lo más mínimo, ni en calidad interpretativa, ni en entretenimiento.
https://2.bp.blogspot.com/-42T_6u3hT8s/WQByCeJq_XI/AAAAAAAAD1w/h6T0Ex06aZcUtFjrzR-4CJ--XvzOgswEgCLcB/s640/cell_213-poster.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-42T_6u3hT8s/WQByCeJq_XI/AAAAAAAAD1w/h6T0Ex06aZcUtFjrzR-4CJ--XvzOgswEgCLcB/s72-c/cell_213-poster.jpg
Cinefilias Ocultas
http://cinefiliasocultas.blogspot.com/2016/09/celda-213-bienvenido-al-purgatorio.html
http://cinefiliasocultas.blogspot.com/
http://cinefiliasocultas.blogspot.com/
http://cinefiliasocultas.blogspot.com/2016/09/celda-213-bienvenido-al-purgatorio.html
true
3510696968826798550
UTF-8
Ver todos los posts No se encuentra ningún post VER TODO Leer más Contestar Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS POSTS Ver todo Te puede interesar: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS POSTS No se encuentra ningún post relacionado con la búsqueda Volver al Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy