$type=slider$snippet=hide$cate=0$hide=post-page-label

Star Trek: Más allá, y al infinito

Cuando J.J Abrams -creador de la serie Perdidos- decidió revitalizar la saga Star Trek con una nueva película basada en la serie creada por Gene Roddenberry, nadie podía imaginar que éste acabaría dirigiendo el episodio VII de la saga galáctica Star Wars.

Digo esto, porque, aunque son universos muy distintos, siempre ha existido cierta rivalidad entre ambos. Quizás, esto se deba más a cuestiones entre el público trekkie y warsie, que no a sus creadores.
Una rivalidad que, bajo mi punto de vista, no hay que tomársela demasiado en serio. Creo que se puede disfrutar de ambos sin tener que menospreciar al ‘oponente’. En debates distendidos, la cosa es hasta divertida.

En 2009, la undécima película basada en la mítica serie televisiva, veía la luz en la gran pantalla, bajo el título de Star Trek. Los buenos resultados en la recaudación mundial -incluyendo el mercado doméstico-, duplicaron de largo las ganancias en base a su presupuesto de 150 millones de dólares.

De manera que, una segunda parte llegaba a las carteleras en 2013; Star Trek: En la oscuridad. Secuela, a la que, incluso, le fue mejor en la recaudación mundial, llegando casi a los 500 millones de recaudación con un presupuesto de 190 millones.

Abrams que ha estado bastante ocupado el año pasado con la dirección de Star Wars: El despertar de la fuerza, actúa como productor en esta tercera entrega y delega la dirección en Justin Lin, director de cuatro de las entregas de la franquicia Fast & Furious (3ª, 4ª, 5ª y 6ª entrega).

El USS Enterprise, la nave insignia de la Flota Estelar liderada por el capitán James T. Kirk (Chris Pine), vuelve a surcar el universo para asegurarse de la protección de la Tierra y del resto de planetas aliados. Pero la tranquilidad durará poco y el peligro acecha. La primera etapa de su misión les llevará a un territorio desconocido, y su travesía de vigilancia pronto se convertirá en una carrera por la supervivencia espacial cuando se enfrenten a un nuevo y fiero enemigo, Krall (Idris Elba), una especie alienígena avanzada. Para frenar sus siniestros planes, Kirk deberá reunir a su equipo y usar todo sus recursos para resolver los desafíos a los que se enfrentarán. A la vez que intentan encontrar el modo de volver a la Tierra, su misión será proteger el futuro de la raza humana y preservar la armonía entre especies.

Ajeno totalmente al mundo trekkie, pues nunca me atrajo ni la serie, ni sus películas. Nunca he sabido valorar la fidelidad de esta nueva y moderna etapa iniciada por Abrams, al menos no más allá de lo estrictamente visual.

De hecho, la primera parte dirigida por Abrams, fui a verla por simple curiosidad. Y las secuelas, digamos, que han sido ‘efectos colaterales’ de ver aquella primera parte.

Sin causar una gran sensación en mí, las dos primeras me parecen entretenidas y visualmente bastante atractivas. Así que no había motivo para no ir a ver esta tercera entrega.

Lin nos presenta una película digna sucesora del trabajo de Abrams. Star Trek: Más allá deja bastante claro que el punto fuerte de esta ‘trilogía’, sigue siendo el elaborado diseño de producción; que pasa por una alta dedicación a los personajes principales, e incluso, secundarios. Sin olvidar los escenarios con un alto grado de estilismo y glamour, tanto en interiores como en exteriores.

Aunque la sinopsis es realmente extensa, la historia es la más simplista de las tres partes. En esta ocasión, el guión ha sido escrito por Simon Pegg, actor en Hot Fuzz (aquí titulada como Arma fatal, ’arrgggh’), junto a Doug Jung (Confidence), realmente parece sacado de una serie B. No lo comento como algo negativo, pero las cosas hay que llamarlas por su nombre.

De no ser por la elaborada parte parte visual, que camufla esa proximidad a la serie B, la película sería comparable a Fantasmas de Marte o Campo de batalla: la Tierra, siempre que hablemos de guión.

El tramo final con un malo de postín como es Krall, con mucho botox en la cara, interpretado por Idris Elba (Pacific Rim) al que usan para dar por zanjada la simplista historia, servida de un mcguffin toda la película, un arma de destrucción masiva que hace avanzar su trama nada compleja. Pero al fin y al cabo, es funcional al propósito del film.

Los principales personajes, el Capitán James T. Kirk y Spock, siguen siendo representados por Chris Pine y Zachary Quinto que ya se conocen sobradamente sus roles, creando una química humorística muy natural entre ambos. Y el Doctor McCoy interpretado por Karl Urban (Dredd) tiene un par de secuencias junto a Spock, no diré brillantes, pero bien logradas cuando suben a una de las naves enemigas.

El resto de personajes secundarios, como Montgomery 'Scotty' Scott, La teniente Uhura, Sulu o Chekov, siguen interpretados por los mismos actores con la característica solvencia de las anteriores entregas; Simon Pegg (Shaun of the Dead), Zoe Saldana (Guardianes de la galaxia), John Cho (2 colgaos muy fumaos) y Anton Yelchin (Terminator: Salvation), éste último fallecido recientemente.

En las escenas de acción prima la adrenalina, en planos generales se distingue bien lo que pasa en pantalla, aunque en planos muy cercanos la cámara titubea un poco y no nos deja ver con toda claridad, todo sucede vertiginosamente.

La presencia de lo digital está latente a lo largo de la película, pero donde más se nota es a ‘campo abierto en grandes panorámicas de las batallas en el espacio.

Michael Giacchino, compositor en las dos anteriores entregas, pone la nota de intensidad músical que destaca las escenas de acción, consiguiendo un punto extra de adrenalina en las intrínsecas escenas de acción de mucho octanaje, sobre todo, en el tramo final con la persiguiendo a Krall por toda la ciudad.

Una secuela que consigue un equilibrado conjunto de escenas de acción desarrolladas en tierra y en el espacio y que me ha gustado al mismo nivel de las anteriores, a pesar de contar con una historia y desarrollo mucho más simple.

COMMENTS

BLOGGER
Nombre

Acción,29,Alcoholismo,1,Animación,3,Artes Marciales,1,Asesinos en serie,4,Aventuras,15,Bélica,3,Biográfica,1,Bizarro,1,Blogos de Oro,6,Boxeo,1,Brujería,2,Canibalismo,1,Casas encantadas,3,Catástrofes,2,Ciencia ficción,32,Cine experimental,2,Cine independiente,3,Cine trash,1,Comedia,20,Comedia de Terror,6,Comedia Negra,3,Cómic,8,Cortometrajes,1,Cotxeres de Sants,2,Crimen,7,Crisis económica,1,Crítica social,1,Críticas,135,Curiosidades,5,Cyberpunk,1,DC,2,Deporte,1,Desapariciones,2,Documental,2,Dragones,1,Drama,34,Drama psicológico,1,Drogas,1,Erótico,1,Espionaje,1,Extraterrestres,4,Familia,1,Fantástico,19,Festival,5,Festival de Molins de Rei,6,Festival de Serie B de Cornellá,1,Festival de Sitges,7,Festival de Sitges 2015,19,Festival de Sitges 2016,49,Festival de Sitges 2017,9,Festival Fantàstik Granollers,2,Festival Internacional de Cinema Fantàstic i de Terror de Sant Cugat,1,Freakland Fanzine,1,Futurista,1,Futuro postapocalíptico,4,Giallo,1,Gore,4,Guerra de Secesión,1,Halloween,1,Heavy Metal,1,Historias cruzadas,2,Home Invasion,2,II Guerra Mundial,2,Infancia,3,Insectos,1,Intriga,15,KlownsHalloween,1,Manga,1,Marvel,7,Merchandising,1,Metacine,2,Metraje encontrado,2,Moda,2,Monstruos,3,Música,2,Musical,2,Naturaleza,1,Navidad,1,Nazismo,2,Necrofilia,2,Nido de Cuervos,15,Off-Topic,5,Pandemia,1,Paranormal,2,Parodia,1,Película de episodios,2,Perros/Lobos,1,Phenomena Experience,1,Policíaco,3,Posesiones,2,Posters,46,Premios,3,Premios Oscars,2,Premios Razzies,1,Proyecciones,22,Puntuación: 0.5,1,Puntuación: 1,2,Puntuación: 1.5,4,Puntuación: 2,13,Puntuación: 2.5,18,Puntuación: 3,37,Puntuación: 3.5,40,Puntuación: 4,13,Puntuación: 4.5,5,Puntuación: 5,3,Remake,2,Robos,1,Robots,3,Romance,8,Sectas,1,Secuela,10,Secuestros,2,Siglo XIX,2,Siglo XVII,1,Slasher,5,Sobrenatural,5,Spin-off,3,Superhéroes,10,Supervivencia,6,Survival,1,Suspense,1,Terror,53,Thriller,50,Tiburones,2,Trailers,47,Transexualidad,1,Vampiros,1,Venganza,3,Video,4,Videojuegos,1,Western,3,Zombies,2,
ltr
item
Cinefilias Ocultas: Star Trek: Más allá, y al infinito
Star Trek: Más allá, y al infinito
Cuando J.J Abrams -creador de la serie Perdidos- decidió revitalizar la saga Star Trek con una nueva película basada en la serie creada por Gene Roddenberry, nadie podía imaginar que éste acabaría dirigiendo el episodio VII de la saga galáctica Star Wars.
https://2.bp.blogspot.com/-Ygtm-e6xyKA/WQEaF9-Bp-I/AAAAAAAAD4E/3WHt5tcb3eoh9qdV9mkttaHK7vz5kOKHgCLcB/s320/Star%2BTrek%2BM%25C3%25A1s%2Ball%25C3%25A1.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-Ygtm-e6xyKA/WQEaF9-Bp-I/AAAAAAAAD4E/3WHt5tcb3eoh9qdV9mkttaHK7vz5kOKHgCLcB/s72-c/Star%2BTrek%2BM%25C3%25A1s%2Ball%25C3%25A1.jpg
Cinefilias Ocultas
http://cinefiliasocultas.blogspot.com/2016/08/star-trek-mas-alla-y-al-infinito.html
http://cinefiliasocultas.blogspot.com/
http://cinefiliasocultas.blogspot.com/
http://cinefiliasocultas.blogspot.com/2016/08/star-trek-mas-alla-y-al-infinito.html
true
3510696968826798550
UTF-8
Ver todos los posts No se encuentra ningún post VER TODO Leer más Contestar Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS POSTS Ver todo Te puede interesar: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS POSTS No se encuentra ningún post relacionado con la búsqueda Volver al Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy