$type=slider$snippet=hide$cate=0$hide=post-page-label

La chica danesa, posa para mí

La chica danesa es la adaptación a la gran pantalla de la novela, de idéntico título, escrita por David Ebershoff. El guión ha sido escrito por Lucinda Coxon (Wild Target) y el film dirigido por Tom Hooper, realizador que ya adaptó la novela de Victor Hugo, Los miserables, a la gran pantalla en forma de musical por centésima vez en 2012 y con un reparto principal muy atrayente; Hugh Jackman, Russell Crowe y Anne Hathaway.

La chica danesa es un drama basado en la verdadera historia de una pareja de artistas daneses, Einar y Gerda Wegener. Hay dramas que me gustan, pero si no hay algún detalle que me llame la atención, no suelo prestar atención a ninguno de ellos.

En ese aspecto, La chica danesa tiene bastantes elementos en contra; quizás, los más importantes son el argumento y el título, sobre todo el último. No ayuda en nada a que me hubiese fijado en semejante propuesta, es la clásica película de la que me suelo hacer una idea preconcebida y, por ende, errónea.

Cuando Einar sustituyó a la modelo femenina que su mujer, Gerda, tenía que pintar. Cuando los retratos resultan ser un éxito, ella anima a su marido a adoptar una apariencia femenina. Lo que comenzó como un juego llevó a Einar a una metamorfosis inesperada.
Ni siquiera despertó mi curiosidad que Alicia Vikander, protagonista de la película y actriz del momento -a la que hemos visto en trabajos tan recientes como Ex Machina o Operación U.N.C.L.E- ganase el Oscar a mejor actriz de reparto en la pasada edición de los premios de la Academia con su interpretación de Gerda Wegener.

Fue la recomendación directa de un amigo, insistiendo en bastantes ocasiones, dicho sea de paso, antes de que llevase a cabo el visionado de esta obra. Porque tal y como se lee en la sinopsis, la historia no ofrece nada sustancial a lo que agarrarse inicialmente.

De hecho, no considero que el film aporte una buena historia, puede presumir de elementos técnicos como la genial fotografía de Danny Cohen (La habitación), la banda sonora de Alexandre Desplat (El curioso caso de Benjamin Button) y la lograda parte estética, que incluye una elaborada caracterización de los personajes y una cuasi perfecta recreación de la época en la que se ambienta el film.

Sin embargo, La chica danesa es una película de personajes, no de situaciones. El film, para mí, se sostiene básicamente gracias a la interpretación de ambos actores principales, Eddie Redmayne (La teoría del todo) y Alicia Vikander (Ex Machina) que encarnan a Einar y Gerda, respectivamente.

En lugar de las propias situaciones que propone su historia, dicha pareja, son los que mantienen la película en una posición, no diré privilegiada, pero sí, media-alta en sus dos horas de duración. Únicamente, creo que su desenlace nos ofrece algo a lo que aferrarse por encima de los personajes.

En resumen, La chica danesa es un film que, a pesar de su tono tremendamente cursi en distintos tramos de la historia, consigue entretener lo suficiente al espectador.

Una película que aborda la belleza desde el punto contrario, la belleza se marchita, la naturaleza no siempre es como debiera ser, o al menos como uno se siente por dentro. Pero no todas las transformaciones tienen porque ser visualmente horribles ni horripilantes para albergar un toque grotesco.

Hay ocasiones, en que lo conceptual puede impactar por encima de lo visual, analizando la situación, La chica danesa no muestra nada impactante, pero planta una semilla oscura en nuestra mente. En ese aspecto creo que la película se marca un buen tanto, atiende con acierto una fusión entre lo artístico y la belleza humana pero con un pequeño tono bizarro, un punto por el que entiendo la recomendación directa de mi amigo.

Desde luego, no pasa a ser de mis películas favoritas, pero la idea preconcebida, a la que también se le llama prejuicios, me ha jugado una mala pasada en esta ocasión antes del visionado.

 

COMMENTS

BLOGGER
Nombre

Acción,29,Alcoholismo,1,Animación,3,Artes Marciales,1,Asesinos en serie,4,Aventuras,15,Bélica,3,Biográfica,1,Bizarro,1,Blogos de Oro,6,Boxeo,1,Brujería,2,Canibalismo,1,Casas encantadas,3,Catástrofes,2,Ciencia ficción,32,Cine experimental,2,Cine independiente,3,Cine trash,1,Comedia,20,Comedia de Terror,6,Comedia Negra,3,Cómic,8,Cortometrajes,1,Cotxeres de Sants,2,Crimen,7,Crisis económica,1,Crítica social,1,Críticas,135,Curiosidades,5,Cyberpunk,1,DC,2,Deporte,1,Desapariciones,2,Documental,2,Dragones,1,Drama,34,Drama psicológico,1,Drogas,1,Erótico,1,Espionaje,1,Extraterrestres,4,Familia,1,Fantástico,19,Festival,5,Festival de Molins de Rei,6,Festival de Serie B de Cornellá,1,Festival de Sitges,7,Festival de Sitges 2015,19,Festival de Sitges 2016,49,Festival de Sitges 2017,9,Festival Fantàstik Granollers,2,Festival Internacional de Cinema Fantàstic i de Terror de Sant Cugat,1,Freakland Fanzine,1,Futurista,1,Futuro postapocalíptico,4,Giallo,1,Gore,4,Guerra de Secesión,1,Halloween,1,Heavy Metal,1,Historias cruzadas,2,Home Invasion,2,II Guerra Mundial,2,Infancia,3,Insectos,1,Intriga,15,KlownsHalloween,1,Manga,1,Marvel,7,Merchandising,1,Metacine,2,Metraje encontrado,2,Moda,2,Monstruos,3,Música,2,Musical,2,Naturaleza,1,Navidad,1,Nazismo,2,Necrofilia,2,Nido de Cuervos,15,Off-Topic,5,Pandemia,1,Paranormal,2,Parodia,1,Película de episodios,2,Perros/Lobos,1,Phenomena Experience,1,Policíaco,3,Posesiones,2,Posters,46,Premios,3,Premios Oscars,2,Premios Razzies,1,Proyecciones,22,Puntuación: 0.5,1,Puntuación: 1,2,Puntuación: 1.5,4,Puntuación: 2,13,Puntuación: 2.5,18,Puntuación: 3,37,Puntuación: 3.5,40,Puntuación: 4,13,Puntuación: 4.5,5,Puntuación: 5,3,Remake,2,Robos,1,Robots,3,Romance,8,Sectas,1,Secuela,10,Secuestros,2,Siglo XIX,2,Siglo XVII,1,Slasher,5,Sobrenatural,5,Spin-off,3,Superhéroes,10,Supervivencia,6,Survival,1,Suspense,1,Terror,53,Thriller,50,Tiburones,2,Trailers,47,Transexualidad,1,Vampiros,1,Venganza,3,Video,4,Videojuegos,1,Western,3,Zombies,2,
ltr
item
Cinefilias Ocultas: La chica danesa, posa para mí
La chica danesa, posa para mí
La chica danesa es la adaptación a la gran pantalla de la novela, de idéntico título, escrita por David Ebershoff. El guión ha sido escrito por Lucinda Coxon (Wild Target) y el film dirigido por Tom Hooper, realizador que ya adaptó la novela de Victor Hugo, Los miserables, a la gran pantalla en forma de musical por centésima vez en 2012 y con un reparto principal muy atrayente; Hugh Jackman, Russell Crowe y Anne Hathaway.
https://4.bp.blogspot.com/-3X9T9_Dp17A/WQMY4GQe4JI/AAAAAAAAD_s/XfKw2lD6HDY-dHwnGYpO8PdlhdifjEcfgCLcB/s320/the_danish_girl-poster.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-3X9T9_Dp17A/WQMY4GQe4JI/AAAAAAAAD_s/XfKw2lD6HDY-dHwnGYpO8PdlhdifjEcfgCLcB/s72-c/the_danish_girl-poster.jpg
Cinefilias Ocultas
http://cinefiliasocultas.blogspot.com/2016/07/La-chica-danesa-posa-para-mi.html
http://cinefiliasocultas.blogspot.com/
http://cinefiliasocultas.blogspot.com/
http://cinefiliasocultas.blogspot.com/2016/07/La-chica-danesa-posa-para-mi.html
true
3510696968826798550
UTF-8
Ver todos los posts No se encuentra ningún post VER TODO Leer más Contestar Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS POSTS Ver todo Te puede interesar: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS POSTS No se encuentra ningún post relacionado con la búsqueda Volver al Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy