$type=slider$snippet=show$cate=0$hide=post-page-label

The Boy, niño malo


William Brent Rell, el director de Devil Inside (milésima película de exorcismos) tras varias incursiones en el género de terror, parece que no demasiado afortunadas por la puntuación media de cada nuevo trabajo, no desiste.

En su quinto trabajo se atreve con los muñecos diabólicos, un subgénero del terror, no menos trillado que el de los exorcismos. Los Evil Puppets fueron bastante más prolíficos durante de la década de los 80 que en la actualidad con películas como la saga Chucky o Dolls a la vanguardia. Aunque, éste perdió auge con la nueva oleada de películas de terror orientales y el horror porn.

No fue hasta 2007 cuando James Wan (Saw) apostó nuevamente en Dead Silence, aquí titulada El silencio desde el mal, parecía que fuese a vivir una segunda etapa dorada.

Años más tarde, The Conjuring, también dirigida por Wan, presentaba a Annabelle, una muñeca que seguía los pasos estéticos del protagonista de Dead Silence. A raíz de dicha presentación, Annabelle obtuvo su propia película, pero con infinitos peores resultados que Dead Silence.

The Boy se aleja totalmente de esa propuesta en que la imagen aterradora primaba por encima de muchos otros aspectos.
La propuesta de Rell no es una película de terror al uso. Está más próximo al terror psicológico, aunque juega mucho más con la inquietud del espectador. Incluso, tiene un buen par de sobresaltos.

Greta (Lauren Cohan) es una joven americana que acepta trabajar como niñera en Inglaterra huyendo de su pasado. Para su sorpresa, el niño al que tiene que cuidar es un muñeco a tamaño real. Además, en el cumplimiento de su trabajo tiene que seguir unas reglas muy estrictas. Cuando se queda sola, Greta desobedece las normas, lo que desencadena una serie de eventos perturbadores que le llevarán a convencerse de que el muñeco podría estar vivo.


Mentiría sin compasión si dijese que The Boy es original, porque no lo es. Sin embargo, también mentiría si dijese que no es una película muy resultona, siempre que no venga el típico gracioso y te cuente el giro final, ya que en éste reside toda la elegancia del film.

Si entramos en el juego que nos propone su director; el de cuidar de un muñeco de porcelana como si fuese un niño real, un punto de partida muy extraño para su protagonista, el film funciona.
Si yo fuese niñera, me habría ido durante la formal presentación de sus progenitores, una pareja de ancianos más extraña que el propio Brahms.
Pero bueno, aceptamos que Kate, su protagonista, es un poco ingenua y con tal de huir de su tópico pasado, acepta el trabajo. Kate está interpretada por la guapísima Lauren Cohan, que hace que su personaje, a pesar de ser muy ingenuo al principio, sea convincente una vez arrancan las primeras manifestaciones de Brahms.
Cohan ha aparecido en algunas series de televisión como Walking Dead o Crónicas Vampíricas, además del film Death Race 2.

Una película tremendamente sencilla que admitiendo todos sus defectos, que los tiene, es una sorpresa que funciona estupendamente bien. Aunque lo haga a golpe de tópicos y personajes estereotipados, lo hace de manera consistente. Y eso se nota en el resultado final.


Se sostiene mucho mejor de lo que cabría imaginar en primera instancia. En parte, gracias a su buena ambientación y al uso que hace de la dualidad entre lo real y lo paranormal, que además utiliza con mucho acierto para mantener nuestra curiosidad hasta el final.

¿Será su protagonista que imagina cosas o realmente sucede algo paranormal con Brahms? Si quieres averiguarlo, no seré yo quien te lo cuente. El film nos da algunas pistas que pueden conducir al espectador más avispado a dar con la solución antes de tiempo, aunque al mismo tiempo, el film desvía muy bien dichas pistas. Personalmente, no lo vi claro en ningún momento, y me alegro.

Pero el film no presume de los excesos visuales típicos del terror, ni de escenas escandalosas o sangrientas, salvo unas leves y sutiles pinceladas en su desenlace.
De manera, que si esperas encontrar un film de terror al uso, The Boy no es la obra más adecuada para visionar.

Llegados al desenlace, es lógico y comprensible que éste no nos deje con el culo torcido en el asiento, porque es algo que, como casi todo el film, ya se ha hecho con anterioridad en otras películas, las cuales, no mencionaré para no caer en el mayor de los spoilers. De todas formas, su desenlace es resultón si no lo ves venir antes de tiempo con las pistas sembradas durante la función.

 

COMMENTS

BLOGGER
Nombre

Acción,37,Alcoholismo,1,Animación,4,Artes Marciales,1,Asesinos en serie,4,Aventuras,18,Bélica,3,Biográfica,1,Bizarro,1,Blogos de Oro,6,Boxeo,2,Brujería,3,Canibalismo,1,Carceles,1,Casas encantadas,3,Catástrofes,2,Ciencia ficción,37,Cine experimental,2,Cine independiente,3,Cine trash,1,Comedia,23,Comedia de Terror,6,Comedia Negra,4,Cómic,8,Cortometrajes,1,Cotxeres de Sants,3,Crimen,13,Crisis económica,1,Crítica social,1,Críticas,169,Curiosidades,5,Cyberpunk,1,DC,2,Deporte,1,Desapariciones,2,Documental,2,Dragones,1,Drama,43,Drama psicológico,2,Drogas,1,Erótico,1,Espionaje,1,Extraterrestres,4,Familia,1,Fantástico,23,Festival,5,Festival de Molins de Rei,8,Festival de Serie B de Cornellá,1,Festival de Sitges,8,Festival de Sitges 2015,19,Festival de Sitges 2016,49,Festival de Sitges 2017,45,Festival Fantàstik Granollers,2,Festival Internacional de Cinema Fantàstic i de Terror de Sant Cugat,1,Freakland Fanzine,1,Futurista,1,Futuro postapocalíptico,4,Giallo,1,Gore,4,Guerra de Secesión,1,Halloween,1,Heavy Metal,1,Historias cruzadas,2,Home Invasion,2,Horror,1,II Guerra Mundial,2,Infancia,3,Insectos,1,Intriga,17,KlownsHalloween,1,Manga,1,Marvel,7,Merchandising,1,Metacine,2,Metraje encontrado,2,Moda,2,Monstruos,3,Música,2,Musical,2,Naturaleza,1,Navidad,1,Nazismo,2,Necrofilia,2,Nido de Cuervos,21,Off-Topic,5,Pandemia,1,Paranormal,2,Parodia,2,Película de episodios,2,Perros/Lobos,1,Phenomena Experience,1,Policíaco,4,Posesiones,2,Posters,48,Premios,3,Premios Oscars,2,Premios Razzies,1,Proyecciones,22,Puntuación: 0.5,1,Puntuación: 1,3,Puntuación: 1.5,6,Puntuación: 2,15,Puntuación: 2.5,21,Puntuación: 3,44,Puntuación: 3.5,51,Puntuación: 4,17,Puntuación: 4.5,7,Puntuación: 5,3,Remake,2,Robos,1,Robots,3,Romance,10,Sectas,1,Secuela,10,Secuestros,2,Siglo XIX,2,Siglo XVII,1,Slasher,5,Sobrenatural,9,Spin-off,3,Superhéroes,11,Supervivencia,6,Survival,1,Suspense,1,Terror,69,Thriller,63,Tiburones,2,Trailers,48,Transexualidad,1,Vampiros,1,Venganza,5,Video,4,Videojuegos,1,Violencia,1,Western,4,Zombies,4,
ltr
item
Cinefilias Ocultas: The Boy, niño malo
The Boy, niño malo
La propuesta de William Brent Rell, The Boy, no es una película de terror al uso. Está más próximo al terror psicológico, aunque juega mucho más con la inquietud del espectador.
https://1.bp.blogspot.com/-IhGi7YIhlqk/WQcTl42MkuI/AAAAAAAAEJg/qybwCERmZWQyuGaXiXY1wfvB6_fUz_JyQCLcB/s640/the_boy-poster.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-IhGi7YIhlqk/WQcTl42MkuI/AAAAAAAAEJg/qybwCERmZWQyuGaXiXY1wfvB6_fUz_JyQCLcB/s72-c/the_boy-poster.jpg
Cinefilias Ocultas
http://cinefiliasocultas.blogspot.com/2016/04/the-boy-nino-malo.html
http://cinefiliasocultas.blogspot.com/
http://cinefiliasocultas.blogspot.com/
http://cinefiliasocultas.blogspot.com/2016/04/the-boy-nino-malo.html
true
3510696968826798550
UTF-8
Ver todos los posts No se encuentra ningún post VER TODO Leer más Contestar Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS POSTS Ver todo Te puede interesar: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS POSTS No se encuentra ningún post relacionado con la búsqueda Volver al Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy