$type=slider$snippet=hide$cate=0$hide=post-page-label

Hush, qué dices, no te oigo

Desde tierras estadounidenses el director Mike Flanagan (Oculus: El espejo del mal) nos presenta Hush, una película de terror que cuantifica a lo largo de sus escuetos 80 minutos muchas referencias a las home invasion, pero que lo realiza con cierto punto de ingenio en la mayor parte de las secuencias.

Una joven escritora que se quedó sorda en su adolescencia y vive aislada en una casa en medio de la nada. Una noche comienza a ser acosada por un misterioso hombre enmascarado, sin la posibilidad de pedir ayuda, por lo que tendrá que ingeniárselas para salir airosa de su acosador.

Hush es una película modesta y de muy pocos personajes, pero a veces, menos es más. Y ésta es una de esa veces. En un soberbio collage de referencias al género Flanagan no reinventa, pero ejercita un ejercicio visual ingenioso y con una puesta en escena sencilla pero de gran excelencia y con secuencias muy intensas que, a primera vista, provienen de películas tan reconocidas por el fan del terror; como Scream, Funny Games, Los extraños o The Purge,

Está claro, que no es una de esas películas en las que puedes depositar grandes expectativas, pero que si la ves sin esperar nada especial -como he hecho yo- te vas a llevar una gran sorpresa.

El argumento no es el punto fuerte del film, lo único que nos ofrece es una ‘caza de brujas’, en la que importa, poco o nada, el motivo del asalto. Que además, se esclarece en mitad de la película con un solo plano detalle. Más que nada para que no se nos quede esa pequeña espina clavada al llegar al desenlace. Lo sorprendente y plausible reside en su desarrollo e intensidad de algunas de sus secuencias próximas al desenlace.


Maddie, la protagonista casi absoluta, interpretada por Kate Siegel, está muy bien presentada al inicio del film para que todo el juego que nos propone el guión escrito por Flanagan junto a Siegel, que ya trabajó con éste en Oculus.
Dicha presentación consigue que las situaciones propuestas se lleven a cabo con solvencia y credibilidad en cualquiera de las secuencias que propone el tándem en el guión.

Siegel realiza una notable interpretación de su personaje, estereotipado, pero que gana fuerza y carácter a medida que avanza la sencilla trama. Un personaje que acaba dejando al espectador con la boca entreabierta en unas potentes secuencias finales y el tratamiento general del film.

Jhon Gallagher Jr. al que hemos visto en la reciente e interesante Calle Cloverfield 10, se pone en la piel del asaltante, aunque su presencia no sea del impacto que puedas esperar, el punto tan realista que intenta transmitir la película en todo momento, encaja perfectamente con su presencia.

El resto de personajes son pequeños destellos en la historia y de poca relevancia. Participan en secuencias interesantes a nivel visual, pero que no trascienden más allá. De manera. que tampoco me parece necesario evaluar su interpretación ni la importancia de ésta.

Flanagan sabe aprovechar todo el potencial que nos ofrece la simplista historia hasta el mínimo espacio de genialidad en el desarrollo, donde la deficiencia auditiva de su protagonista nos brinda escenas muy logradas e ingeniosas una vez adentrados en el juego del asalto a la casa.

Hush es como deberíamos entender el terror en situaciones reales, no como nos hemos acostumbrado a ver en la gran mayor parte de películas de terror, donde las espectaculares e impactantes secuencias priman por encima de lo creíble. Cosa que si piensas detenidamente, es mucho más aterrador.

En ese aspecto Hush se marca un tanto importante, al menos para mí, ya que juega con la inquietud y el estremecimiento del espectador en situaciones mucho más cercanas a la realidad que no a la exageración visual.

Y para terminar, destacar la banda sonora de Newton Brothers que saben hacer estallar la tensión con notas chirriantes en las secuencias más inquietantes. El único punto negativo que le encuentro a la propuesta de Flanagan es la fotografía, resentida por una iluminación escasa. No quiero elevar tus expectativas, pero debieras vaciar tu mente antes de ver Hush y disfrutarla tanto o más como lo he hecho yo.

 

COMMENTS

BLOGGER
Nombre

Acción,30,Alcoholismo,1,Animación,3,Artes Marciales,1,Asesinos en serie,4,Aventuras,16,Bélica,3,Biográfica,1,Bizarro,1,Blogos de Oro,6,Boxeo,1,Brujería,2,Canibalismo,1,Casas encantadas,3,Catástrofes,2,Ciencia ficción,33,Cine experimental,2,Cine independiente,3,Cine trash,1,Comedia,20,Comedia de Terror,6,Comedia Negra,3,Cómic,8,Cortometrajes,1,Cotxeres de Sants,2,Crimen,7,Crisis económica,1,Crítica social,1,Críticas,136,Curiosidades,5,Cyberpunk,1,DC,2,Deporte,1,Desapariciones,2,Documental,2,Dragones,1,Drama,34,Drama psicológico,1,Drogas,1,Erótico,1,Espionaje,1,Extraterrestres,4,Familia,1,Fantástico,19,Festival,5,Festival de Molins de Rei,6,Festival de Serie B de Cornellá,1,Festival de Sitges,7,Festival de Sitges 2015,19,Festival de Sitges 2016,49,Festival de Sitges 2017,9,Festival Fantàstik Granollers,2,Festival Internacional de Cinema Fantàstic i de Terror de Sant Cugat,1,Freakland Fanzine,1,Futurista,1,Futuro postapocalíptico,4,Giallo,1,Gore,4,Guerra de Secesión,1,Halloween,1,Heavy Metal,1,Historias cruzadas,2,Home Invasion,2,II Guerra Mundial,2,Infancia,3,Insectos,1,Intriga,15,KlownsHalloween,1,Manga,1,Marvel,7,Merchandising,1,Metacine,2,Metraje encontrado,2,Moda,2,Monstruos,3,Música,2,Musical,2,Naturaleza,1,Navidad,1,Nazismo,2,Necrofilia,2,Nido de Cuervos,15,Off-Topic,5,Pandemia,1,Paranormal,2,Parodia,1,Película de episodios,2,Perros/Lobos,1,Phenomena Experience,1,Policíaco,3,Posesiones,2,Posters,46,Premios,3,Premios Oscars,2,Premios Razzies,1,Proyecciones,22,Puntuación: 0.5,1,Puntuación: 1,2,Puntuación: 1.5,4,Puntuación: 2,13,Puntuación: 2.5,18,Puntuación: 3,38,Puntuación: 3.5,40,Puntuación: 4,13,Puntuación: 4.5,5,Puntuación: 5,3,Remake,2,Robos,1,Robots,3,Romance,9,Sectas,1,Secuela,10,Secuestros,2,Siglo XIX,2,Siglo XVII,1,Slasher,5,Sobrenatural,5,Spin-off,3,Superhéroes,10,Supervivencia,6,Survival,1,Suspense,1,Terror,53,Thriller,50,Tiburones,2,Trailers,47,Transexualidad,1,Vampiros,1,Venganza,3,Video,4,Videojuegos,1,Western,3,Zombies,2,
ltr
item
Cinefilias Ocultas: Hush, qué dices, no te oigo
Hush, qué dices, no te oigo
Desde tierras estadounidenses el director Mike Flanagan (Oculus: El espejo del mal) nos presenta Hush, una película de terror que cuantifica a lo largo de sus escuetos 80 minutos muchas referencias a las home invasion, pero que lo realiza con cierto punto de ingenio en la mayor parte de las secuencias.
https://1.bp.blogspot.com/-sBpCKf4SKDQ/WQZ6K4EPlzI/AAAAAAAAEI4/pPmXRam8_oYBt7fzhtDcbTOrpLjQ7KyEgCLcB/s320/hush-poster.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-sBpCKf4SKDQ/WQZ6K4EPlzI/AAAAAAAAEI4/pPmXRam8_oYBt7fzhtDcbTOrpLjQ7KyEgCLcB/s72-c/hush-poster.jpg
Cinefilias Ocultas
http://cinefiliasocultas.blogspot.com/2016/04/hush-que-dices-no-te-oigo.html
http://cinefiliasocultas.blogspot.com/
http://cinefiliasocultas.blogspot.com/
http://cinefiliasocultas.blogspot.com/2016/04/hush-que-dices-no-te-oigo.html
true
3510696968826798550
UTF-8
Ver todos los posts No se encuentra ningún post VER TODO Leer más Contestar Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS POSTS Ver todo Te puede interesar: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS POSTS No se encuentra ningún post relacionado con la búsqueda Volver al Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy