Recordemos toda la campaña previa a Monstruoso, dirigida por Matt Reeves, en la que Abrams actúo como productor. Sin olvidar la previa de Super 8 dirigida, escrita y producida por el propio J.J Abrams. No fueron grandes películas, comparadas con toda la publicidad. Pero Abrams consiguió que miles de personas acudiesen a las salas de cine despertados por la curiosidad.
Su última producción, un proyecto que nació de un guión titulado The Cellar (en español, El sótano) cambió su título durante la producción a 10 Cloverfield Lane, en nuestro país rebautizada bastante fielmente, Calle Cloverfield 10.
Todo inducía a pensar que ésta tuviese algo que ver con Monstruoso, puesto que el título original de la obra dirigida por Matt Reeves en 2008, era Cloverfield. Además, los hechos que aparecen en el trailer, bien podrían ser paralelos a la aparición del monstruo en las calles.
Una relación, que Abrams a desmentido recientemente, declarando que 'la asociación es clara y hay múltiples conexiones con una idea grande entre estas películas, pero que no es Cloverfield 2, más bien un <pariente>'. Declaraciones que no hacen más que desviar las pistas y aumentar la curiosidad.
Dirigida por el debutante Dan Trachtenberg -miedo me dá- y con guión de Dan Casey, Josh Campbell y Matthew Stuecken, el estreno está previsto para el próximo 18 de marzo de 2016.
En el reparto tenemos a caras conocidas como Mary Elizabeth Winstead (Death Proof) y John Goodman (El gran Lebowski).
Una joven sufre un accidente de coche. Cuando despierta se encuentra encerrada en una celda bajo tierra, secuestrada por un hombre extraño que dice haberla salvado del día del juicio final. El excéntrico captor asegura que el exterior es inhabitable por culpa de un terrible ataque químico, algo que no sabe si creer. Es así como comienza su pesadilla, en una espiral de desconocimiento. La mente del criminal es infranqueable, y ella tendrán que intentar analizar a su enemigo para conseguir sobrevivir.
El trailer suscita intriga, esperemos que esté a la altura de las circunstancias.
COMMENTS