$type=slider$snippet=hide$cate=0$hide=post-page-label

Cop Car, sin permiso de conducción

Jon Watts, el director de Clown (2014), nos presenta en su más reciente película, Cop Car, -traducida al horrible título de Coche policial en nuestro país- una road movie que parte de una premisa, a simple vista, bastante interesante.

Con una puesta en escena y realización que pone el punto de mira en el blanco antes de disparar, si me hubiesen dicho que estaba firmada por los hermanos Coen, lo hubiera creído.

Dos niños de diez años encuentran un coche de policía aparentemente abandonado y deciden montarse para dar una vuelta. Pero esto será el inicio de un tortuoso y desesperado juego en el que la única salida será conducir tan rápido como puedan.

Salvando pequeñas lagunas en el guión co-escrito por Watts junto a Christopher D. Ford (guionista de Clown); por ejemplo, la rapidez con la que aprenden a conducir el coche los dos niños, aunque lleve cambio automático es un poco precipitado; que no sospechen nada en la central de las extrañas peticiones del sheriff, justificadas con la escena del policia motorista, o los 80 km que presumen haber andado los dos jóvenes protagonistas, así sin más, aunque podría suponer una exageración cómica de los propios críos.

Pero si dejamos esos pequeños e ínfimos detalles que, en realidad no afectan a su desarrollo, y entramos en el juego que se nos propone, el del gato y el ratón, funciona mucho mejor de lo que a primera vista parece. Lo que empieza como un divertido juego o travesura, llámalo como quieras, se volverá cada vez más peligrosa e intensa, sobre todo en la segunda mitad de la película.

En unos áridos parajes resaltados por una arenosa fotografía, la película se desenvuelve con pulso firme, y nos mantiene bien atentos a su simple pero bien ejecutada trama, que sabe ocultar bien sus pequeños entresijos, impidiendo intuir realmente cómo va a terminar.

El film va in crescendo y llega un punto en que parece que tenga que pasar algo realmente impactante, llegados al nudo a puertas de su desenlace, éste podría haber sido tratado con mayor contundencia, ya que se espera de él algo más pomposo y que se rubrique como algo inolvidable.

Pero éste termina resuelto, cierto que se hace con ingenio -en la escena del molino-, pero de manera precipitada y poco noble para con el resto del conjunto. Esto no significa que su desenlace no sea efectivo, pero parece haberse dejado una pieza del puzle en la caja, estar incompleto.

La película combina elementos propios del thriller con un humor sarcástico que imprime pequeñas notas humorísticas al film, visto desde un punto 100% comedia negra, no esperéis reíros a carcajadas porque no dá para ello.

Es una película de muy pocos personajes, pero de gran carisma e intensidad, aunque los niños a veces producen un poco de antipatía, se les acaba apreciando.
La pareja de jóvenes intrépidos, interpretada por James Freedson-Jackson (Super Bowl XLVIII Halftime Show) en el papel de Travis y Hays Wellford (Carver) como Harrison son tal para cual, una pareja inseparable que a pesar de caracteres antagónicos, combinan a la perfección.

Mientras que Kevin Bacon (Death Sentence) pone la cereza al pastel y nos ofrece una interpretación tan solvente como creíble, en un film de moderadas proporciones. Un sheriff bastante torpe que sabe salir con improvisación de las situaciones más comprometidas.

El compositor Phil Mossman (I Origins) adorna la película con una banda sonora sencilla y muy acorde a esa américa profunda e intimista que nos presenta Watts mediante unos planos abiertos que desprenden fuerza e intensidad.

Una pieza característica que destaca en el conjunto es su Main Theme, que desde la sencillez de un piano me recordó a una de las melodías compuestas por Michael Nyman para Ravenous, dirigida por Antonia Bird.

Una película de buena factura técnica y con un final que no pasará a los libros de cine, pero con un resultado global que consigue mantener el interés del espectador y mantenerlo en vilo durante buena parte del mismo.

COMMENTS

BLOGGER
Nombre

Acción,30,Alcoholismo,1,Animación,3,Artes Marciales,1,Asesinos en serie,4,Aventuras,16,Bélica,3,Biográfica,1,Bizarro,1,Blogos de Oro,6,Boxeo,1,Brujería,2,Canibalismo,1,Casas encantadas,3,Catástrofes,2,Ciencia ficción,33,Cine experimental,2,Cine independiente,3,Cine trash,1,Comedia,20,Comedia de Terror,6,Comedia Negra,3,Cómic,8,Cortometrajes,1,Cotxeres de Sants,2,Crimen,7,Crisis económica,1,Crítica social,1,Críticas,136,Curiosidades,5,Cyberpunk,1,DC,2,Deporte,1,Desapariciones,2,Documental,2,Dragones,1,Drama,34,Drama psicológico,1,Drogas,1,Erótico,1,Espionaje,1,Extraterrestres,4,Familia,1,Fantástico,19,Festival,5,Festival de Molins de Rei,6,Festival de Serie B de Cornellá,1,Festival de Sitges,7,Festival de Sitges 2015,19,Festival de Sitges 2016,49,Festival de Sitges 2017,9,Festival Fantàstik Granollers,2,Festival Internacional de Cinema Fantàstic i de Terror de Sant Cugat,1,Freakland Fanzine,1,Futurista,1,Futuro postapocalíptico,4,Giallo,1,Gore,4,Guerra de Secesión,1,Halloween,1,Heavy Metal,1,Historias cruzadas,2,Home Invasion,2,II Guerra Mundial,2,Infancia,3,Insectos,1,Intriga,15,KlownsHalloween,1,Manga,1,Marvel,7,Merchandising,1,Metacine,2,Metraje encontrado,2,Moda,2,Monstruos,3,Música,2,Musical,2,Naturaleza,1,Navidad,1,Nazismo,2,Necrofilia,2,Nido de Cuervos,15,Off-Topic,5,Pandemia,1,Paranormal,2,Parodia,1,Película de episodios,2,Perros/Lobos,1,Phenomena Experience,1,Policíaco,3,Posesiones,2,Posters,46,Premios,3,Premios Oscars,2,Premios Razzies,1,Proyecciones,22,Puntuación: 0.5,1,Puntuación: 1,2,Puntuación: 1.5,4,Puntuación: 2,13,Puntuación: 2.5,18,Puntuación: 3,38,Puntuación: 3.5,40,Puntuación: 4,13,Puntuación: 4.5,5,Puntuación: 5,3,Remake,2,Robos,1,Robots,3,Romance,9,Sectas,1,Secuela,10,Secuestros,2,Siglo XIX,2,Siglo XVII,1,Slasher,5,Sobrenatural,5,Spin-off,3,Superhéroes,10,Supervivencia,6,Survival,1,Suspense,1,Terror,53,Thriller,50,Tiburones,2,Trailers,47,Transexualidad,1,Vampiros,1,Venganza,3,Video,4,Videojuegos,1,Western,3,Zombies,2,
ltr
item
Cinefilias Ocultas: Cop Car, sin permiso de conducción
Cop Car, sin permiso de conducción
Jon Watts, el director de Clown (2014), nos presenta en su más reciente película, Cop Car, -traducida al horrible título de Coche policial en nuestro país- una road movie que parte de una premisa, a simple vista, bastante interesante. Con una puesta en escena y realización que pone el punto de mira en el blanco antes de disparar, si me hubiesen dicho que estaba firmada por los hermanos Coen, lo hubiera creído.
https://4.bp.blogspot.com/-RCzkIw35e8w/WRbrujmGMbI/AAAAAAAAEdU/WHkYwFPoUmkkUzJ6vso6sTaK05GQHQr2wCLcB/s320/cop_car-poster.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-RCzkIw35e8w/WRbrujmGMbI/AAAAAAAAEdU/WHkYwFPoUmkkUzJ6vso6sTaK05GQHQr2wCLcB/s72-c/cop_car-poster.jpg
Cinefilias Ocultas
http://cinefiliasocultas.blogspot.com/2015/10/cop-car-sin-permiso-conduccion.html
http://cinefiliasocultas.blogspot.com/
http://cinefiliasocultas.blogspot.com/
http://cinefiliasocultas.blogspot.com/2015/10/cop-car-sin-permiso-conduccion.html
true
3510696968826798550
UTF-8
Ver todos los posts No se encuentra ningún post VER TODO Leer más Contestar Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS POSTS Ver todo Te puede interesar: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS POSTS No se encuentra ningún post relacionado con la búsqueda Volver al Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy