
AÑO: 1987
DURACIÓN: 88 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Ethan Wiley
GUIÓN: Ethan Wiley
MÚSICA: Harry Manfredini
FOTOGRAFÍA: Mac Ahlberg
REPARTO: Arye Gross, Jonathan Stark, Royal Dano, Bill Maher, John Ratzenberger, Lar Park-Lincoln, Amy Yasbeck, Gregory Walcott, Dwier Brown, Lenora May, Devin DeVasquez, Jayne Modean, Ronn Carroll, Dean Cleverdon
PRODUCTORA: New World Pictures
Jesse, acompañado por su novia y su amigo Charlie, llega a la gran mansión que acaba de heredar de su familia. Atraído por el álbum de fotos familiar, empieza a investigar la historia de sus antepasados y descubre que su tatarabuelo fue un famoso bandido del oeste que robó una misteriosa calavera de cristal a la que se atribuyen poderes mágicos y que fue enterrada con él. Tras encontrar la tumba de su antepasado, los jóvenes deciden desenterrarle...
House II: Aún más alucinante es la secuela de House: Una casa alucinante (1986). Y aunque utiliza la misma fórmula y más ingredientes, no consigue superar a la primera parte. Así que lo de aún más alucinante, para el título español, no es del todo cierto.
El director Ethan Wiley (Los chicos del maíz V, El exorcismo de Isabella y Brutal) quiso realizar una historia llena de aventuras y fantasía, sin embargo, los 88 minutos que dura la película son escasos para querer contar tanta cosa. El resultado es un montón de escenas y situaciones variopintas sin apenas conexión entre ellas.

En esta nueva historia, Jesse, acompañado por su novia y su amigo Charlie, llega a la gran mansión que recientemente ha heredado de su familia. Atraído por el álbum de fotos familiar, empieza a investigar la historia de sus antepasados, y descubre que su tatarabuelo fue un famoso bandido del oeste, que robó una misteriosa calavera de cristal a la que se atribuyen poderes mágicos y que fue enterrada con él. Tras encontrar la tumba de su antepasado, los jóvenes deciden desenterrarle para encontrar la calavera.

Quien durante su juventud viera esta película y actualmente guarde un buen recuerdo de ella, le recomiendo no volver a verla. Es mejor mantener el recuerdo, que sufrir 88 minutos de escenas sin sentido, chistes malos y efectos especiales desaprovechados. Se puede decir que se intenta homenajear a las películas clásicas de aventuras, pero eso sería excusar a su director, guionista y a toda la película.
De todas formas, hay algunas situaciones divertidas y la idea de querer mezclar dinosaurios, laberínticos templos Maya y el salvaje Oeste, es admirable, pero eso sí, algo más de calidad no le hubiera venido mal.
Puntuación


COMMENTS