$type=slider$snippet=hide$cate=0$hide=post-page-label

Bite, falta de provecho


Alberto Sciamma, que ya estuvo por el Festival de Sitges hace casi una década con su film, La lengua asesina. En un discurso que será recordado por sus palabras, nos presentó su ultimo film, Bite, ejerciendo de director y guionista.

Su presentación se basó en unos comentarios grotescos -entre lo serio y lo cómico- pero que seguro no dejaron indiferentes al público femenino de la sala. Además, se despidió ofreciéndonos cobrarnos el precio de la entrada con su productor Emanuele Moretti, si no nos gustaba la película.

Toda esa alegoría verbal, no entendí muy bien la finalidad, si fue con la intención de llamar la atención entre un bajo sector del público y estuvieran atentos a su película, o es que iba algo ‘achispado’ después de la cena.
La cuestión es que la historia de Michael Cowan (Iron Sky) y escrita por el propio Sciamma, se ve influenciada por Abierto hasta el amanecer y The House on Haunted Hill.

Seis criminales tienen un plan sencillo: entrar en una mansión aislada, secuestrar a su joven propietaria y cobrar un cuantioso rescate. Pero una vez dentro, la casa se revela una fortaleza inexpugnable, y su rehén resulta ser una vampiresa mortífera, dispuesta a lo que sea para perpetuar la estirpe de los chupasangre.


Su básica y vacua premisa se desarrolla con fuerza, incluso, tiene algún contraste visual fuera de lo común que nos dejará flipando. Más por su integración en la historia, que por su aparente lógica. Es para cogerla con pinzas.

Sin embargo, a medida que avanza la película, va perdiendo enteros, el aura de misterio -algo predecible, todo sea dicho- que rodea a la víctima de los secuestradores, se empieza a desinflar como un globo, cayendo en el aburrimiento en la segunda mitad del film.


Las interpretaciones son lo que son, Costas Mandylor (Saw V) y Gianni Capaldi (Emboscada), ambos son los que destacan por encima del resto del grupo, denotan una falta de credibilidad en sus papeles. Y la puesta en escena, tampoco ayuda.

Elena Mirela que debuta en el papel de víctima, nos brinda cierta sensualidad, y una violación muy cachonda, pero junto a sus compañeros, la falta de credibilidad está presente. Y todo apunta, a una mala dirección de actores.

Incluso, la breve aparición de Vinnie Jones, que alzó algunos aplausos entre el público, no aumenta la calidad conjunto. Pero eso, no es un impedimento para juzgarla, la película prometía carnaza y diversión, no reflexión poética. Hasta cierto punto, cumple con la primera condición, pero se queda en un quiero y no puedo. La sensación final que nos deja, es muy incompleta.


Los efectos especiales se hallan entre lo correcto y lo solvente para una película de serie B, su categoría. Las caracterizaciones del aspecto real del vampiro son bastante acertadas en la tonalidad artística que desprende el film.

Pero ahí, es donde comete un fallo, la mayor parte se desarrolla en clave de comedia, y en su desenlace se le imprime un toque de terror que no encaja en un equilibrio entre la comedia y el terror, y que ha estado ausente durante el resto del film.

Como espectadores, sabemos que tipo de producto vamos a ver y de qué calidad goza el mismo. Pero eso no la exime ni disculpa ante sus ausencias y falta de talento. Dentro de su categoría, la película termina siendo un fiasco más que prescindible, muy a pesar de un par de secuencias notables. Y es una lastima, que con una premisa tan prometedora, no haya sido provechosa.

COMMENTS

BLOGGER
Nombre

Acción,35,Alcoholismo,1,Animación,3,Artes Marciales,1,Asesinos en serie,4,Aventuras,18,Bélica,3,Biográfica,1,Bizarro,1,Blogos de Oro,6,Boxeo,2,Brujería,3,Canibalismo,1,Carceles,1,Casas encantadas,3,Catástrofes,2,Ciencia ficción,35,Cine experimental,2,Cine independiente,3,Cine trash,1,Comedia,21,Comedia de Terror,6,Comedia Negra,4,Cómic,8,Cortometrajes,1,Cotxeres de Sants,2,Crimen,11,Crisis económica,1,Crítica social,1,Críticas,161,Curiosidades,5,Cyberpunk,1,DC,2,Deporte,1,Desapariciones,2,Documental,2,Dragones,1,Drama,41,Drama psicológico,2,Drogas,1,Erótico,1,Espionaje,1,Extraterrestres,4,Familia,1,Fantástico,22,Festival,5,Festival de Molins de Rei,7,Festival de Serie B de Cornellá,1,Festival de Sitges,8,Festival de Sitges 2015,19,Festival de Sitges 2016,49,Festival de Sitges 2017,39,Festival Fantàstik Granollers,2,Festival Internacional de Cinema Fantàstic i de Terror de Sant Cugat,1,Freakland Fanzine,1,Futurista,1,Futuro postapocalíptico,4,Giallo,1,Gore,4,Guerra de Secesión,1,Halloween,1,Heavy Metal,1,Historias cruzadas,2,Home Invasion,2,II Guerra Mundial,2,Infancia,3,Insectos,1,Intriga,16,KlownsHalloween,1,Manga,1,Marvel,7,Merchandising,1,Metacine,2,Metraje encontrado,2,Moda,2,Monstruos,3,Música,2,Musical,2,Naturaleza,1,Navidad,1,Nazismo,2,Necrofilia,2,Nido de Cuervos,17,Off-Topic,5,Pandemia,1,Paranormal,2,Parodia,1,Película de episodios,2,Perros/Lobos,1,Phenomena Experience,1,Policíaco,4,Posesiones,2,Posters,47,Premios,3,Premios Oscars,2,Premios Razzies,1,Proyecciones,22,Puntuación: 0.5,1,Puntuación: 1,3,Puntuación: 1.5,5,Puntuación: 2,15,Puntuación: 2.5,21,Puntuación: 3,42,Puntuación: 3.5,48,Puntuación: 4,16,Puntuación: 4.5,7,Puntuación: 5,3,Remake,2,Robos,1,Robots,3,Romance,10,Sectas,1,Secuela,10,Secuestros,2,Siglo XIX,2,Siglo XVII,1,Slasher,5,Sobrenatural,9,Spin-off,3,Superhéroes,10,Supervivencia,6,Survival,1,Suspense,1,Terror,66,Thriller,60,Tiburones,2,Trailers,47,Transexualidad,1,Vampiros,1,Venganza,4,Video,4,Videojuegos,1,Violencia,1,Western,3,Zombies,4,
ltr
item
Cinefilias Ocultas: Bite, falta de provecho
Bite, falta de provecho
Alberto Sciamma, que ya estuvo por el Festival de Sitges hace casi una década con su film, La lengua asesina. En un discurso que será recordado por sus palabras, como director y guionista, nos presenta su ultimo film, Bite.
https://2.bp.blogspot.com/-VMWkWf9V-DM/WRcDWhIpK8I/AAAAAAAAEgs/MpTHlguoAr4BnbtoNH3TA9JwabsC-XTfwCLcB/s640/bite-poster.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-VMWkWf9V-DM/WRcDWhIpK8I/AAAAAAAAEgs/MpTHlguoAr4BnbtoNH3TA9JwabsC-XTfwCLcB/s72-c/bite-poster.jpg
Cinefilias Ocultas
http://cinefiliasocultas.blogspot.com/2015/10/bite-falta-de-provecho.html
http://cinefiliasocultas.blogspot.com/
http://cinefiliasocultas.blogspot.com/
http://cinefiliasocultas.blogspot.com/2015/10/bite-falta-de-provecho.html
true
3510696968826798550
UTF-8
Ver todos los posts No se encuentra ningún post VER TODO Leer más Contestar Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS POSTS Ver todo Te puede interesar: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS POSTS No se encuentra ningún post relacionado con la búsqueda Volver al Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy